ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLÁTICA DE TERAPIA FÍSICA


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

PLÁTICA DE TERAPIA FÍSICA

Primero nos dio la plática de introducción un ingeniero que se llama Gonzalo Franco, nos describió las instalaciones de la escuela, nos dio el plan de estudio, y la verdad se me hizo muy bien cómo es el manejo.  Todo es por cuatrimestres. Nos dijo la ubicación de la escuela etc.

Todo eso mientras llegaba la psicóloga que nos daría el tema real. Cuando llegó nos proyectó unas diapositivas y nos dijo que definiéramos lo que para nosotros significaba discapacidad, ya de ahí nos leyó el significado, nos habló de que en la escuela los alumnos de fisioterapia, aparte de llevar a la práctica su carrera también tenían como objetivo o misión fomentar a que las instituciones donde en un futuro ejercieran su carrera fueran ergonómicas, es decir, tuvieran una arquitectura práctica para una persona con capacidades diferentes, nos hizo ver que a las personas que sufren algún tipo de discapacidad su estado no es lo que las discapacita sino la sociedad.
Nos mostró un vídeo en el que habla una persona con una enfermedad que parece enanismo y ahí decía que las personas discapacitadas no debían ser como un factor para que las personas dijéramos “debo agradecer que no estoy así” porque eso de alguna manera era discriminación, ni tampoco que ellos debían ser como una motivación, que simplemente eran seres humanos y que admirarlos era como si se nos hiciera increíble que ellos despertaran un día más. Son seres humanos iguales que todos.

Creo que es una carrera muy bonita, a la que se le debe de tener muchísima dedicación y te hace enamorarte de lo que haces simplemente por la satisfacción de ver que ayudas a las personas.

Cindy Janeth García García

3ro “C”

#12

PLÁTICA DE ENFERMERÍA

Me interesó mucho entrar a esta plática sobre todo porque es parte de las ciencias de la salud, y pues yo aspiro a una carrera de esa índole.  Lamentablemente no había luz, por lo que la expositora no pudo hablarnos bien acerca del tema, igual nos dio como una idea de lo que es ser enfermera, que no son las sirvientas del doctor como todo el mundo dice, ella realmente nos transmitió que es una carrera muy bonita, sobre todo porque ayudas a las personas, supongo que cualquier profesión es satisfactoria ejerciéndola con responsabilidad y cariño. La otra encargada o representante, se llamaba Imelda Vázquez,  nos platicó el plan de estudios de la escuela, que es una Universidad privada local y todas las materias son impartidas por un solo maestro.

Cindy Janeth García García

3ro “C”

#12

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com