ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 8 CONSERVACION DE LA ENERGIA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

LABORATORIO FISICA

PRACTICA #8

DOCENTE: Dra. Laura García Quiroga

PRACTICA 8 CONSERVACION DE LA ENERGIA

NOMBRE

MATRICULA

CARRERA

TARSIS CLARISSA DURON AGUILAR

2082274

IMA

OSCAR ALEXANDER MARTINEZ GUZMAN

2082583

IMTC

CARLOS WOOLRICH SORROZA

2082616

IME

JESUS ANTONIO OVANDO GARCIA

2082596

IEC

        

REPRESENTANTE: TARSIS CLARISSA DURON AGUILAR

[pic 3]

                                  [pic 4]

[pic 5]

MARCO TEÓRICO 8

Ley de la conservación de la energía

La ley de la conservación de la energía afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía.

En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma,1por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía térmica en un calefactor. En termodinámica, constituye el primer principio de la termodinámica (la primera ley de la termodinámica).

Dentro de los sistemas termodinámicos, una consecuencia de la ley de conservación de la energía es la llamada primera ley de la termodinámica, la cual establece que, al suministrar una determinada cantidad de calor(Q) a un sistema, esta cantidad de energía será igual a la diferencia del incremento de la energía interna del sistema (ΔU) más el trabajo(W) efectuado por el sistema sobre sus alrededores, 𝑄= ΔU -W, o de otra manera:

𝛥𝑈=𝑄+𝑊

Aunque la energía no se pierde, se degrada de acuerdo con la segunda ley de la termodinámica.

 En un proceso irreversible, la entropía de un sistema aislado aumenta y no es posible devolverlo al estado termodinámico físico anterior. Así un sistema físico aislado puede cambiar su estado a otro con la misma energía, pero con dicha energía en una forma menos aprovechable.

Por ejemplo, un movimiento confracciones un proceso irreversible por el cual se convierte energía mecánica en energía térmica.

Esa energía térmica no puede convertirse en su totalidad en energía mecánica de nuevo ya que, como el proceso opuesto no es espontáneo, es necesario aportar energía extra para que se produzca en el sentido contrario.

Desde un punto de vista cotidiano, las máquinas y los procesos desarrollados por el hombre funcionan con un rendimiento menor al 100%, lo que se traduce en pérdidas de energía y por lo tanto también de recursos económicos o materiales.

Como se decía anteriormente, esto no debe interpretarse como un incumplimiento del principio enunciado sino como una transformación "irremediable" de la energía.

Ley de la conservación de la energía.

Constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía.

Es una de las leyes fundamentales de la física y su teoría se trata de que la energía no se crea ni se destruye, únicamente se transforma; ello implica que la masa en ciertas condiciones se puede considerar como una forma de energía.

Plantea que la energía total de un sistema aislado permanece constante o que la energía no se crea ni se destruye, únicamente se transforma lo que implica que en ciertas condiciones la masa se puede considerar como una forma de energía.

[pic 6]

La ley de conservación de la energía afirma que no existe ni puede existir nada capaz de generar energía, no existe ni puede existir nada capaz de hacer desaparecer la energía y por último si se observa que la cantidad de energía varía, siempre será posible atribuir dicha variación a un intercambio de energía con algún otro cuerpo o con el medio circundante.

Siempre que se produzca una cantidad de una clase de energía se deberá consumir una cantidad exactamente equivalente de otra clase o clases. La energía es la capacidad de los cuerpos o sistemas de cuerpos para efectuar un trabajo.

Todo sistema que pasa de un estado a otro produce fenómenos físicos o químicos que no son más que manifestaciones de alguna transformación de la energía, pues esta puede presentarse en diferentes formas: cinética, potencial, eléctrica, mecánica, química.

La forma general de la ley de la conservación de la energía queda como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com