ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA CALIFICADA ¿Qué es una ciencia?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA CALIFICADA

¿Qué es una ciencia?

La ciencia según Platón en si tiene por objeto todo aquello que puede o debe ser conocido. Pero la ciencia no se basa en las sensaciones, sino en el razonamiento sobre ellas ya que solo por medio del razonamiento puede descubrirse la ciencia y la verdad.

La ciencia en si son conocimientos ordenados sistemáticamente y tiene como finalidad describir realidades y resolver diversas interrogantes ofreciéndonos varios tipos de soluciones para los desafíos de la vida cotidiana, en palabras más simples la ciencia es un camino muy importante para acceder al conocimiento.

¿Qué es el conocimiento empírico?

Según Kant el conocimiento empírico es una determinación en el tiempo que constituye una determinación concreta empírica del tiempo.

Según Redalyc es el conocimiento que tiene lugar un análisis escrupuloso de distintos ángulos del fenómeno estudiado. El investigador actúa sobre el fenómeno sin tomar en cuenta aquellas transformaciones internas.

El conocimiento empírico es aquel que se obtiene a través de la observación, la percepción, y la convivencia con lo que nos rodea, este es un conocimiento muy importante en lo científico ya que gracias a la aplicación de dichas partes de el conocimiento emperico se logra el conocimiento científico.

¿Qué es el conocimiento científico?

Según Mario Bunge el conocimiento científico es factico por que es parte de hechos reales y objetivos, es trascendente por que empezando de los hechos llega mas halla. Modifica y transforma para convertirlo en otros nuevos, comunicable porque no es privado y se ofrece ya que toda persona que tenga interés y capacidad para entenderla, verificable ya que se da a través de la observación y experimentación, metódico por que es producto de la investigación ya planificada, sistemático ya que contiene un cuerpo coherente, general por que integra hechos y cosas particulares en conceptos y principios generales, y entre otros.

En conclusión, el conocimiento científico es el conjunto de hechos sustentados mediante evidencias.

¿Qué es un método científico?

Según Kerlinger es el estudio sistemático, controlado, empírico y crítico de proposiciones hipotéticas acerca de presuntas relaciones entre los distintos fenómenos que ocurren en el mismo lugar.

Según Galileo Galilei tiempo atrás ya hacía mención sobre este método ya que al mencionar sobre la comprobación empírica de los hechos mediante la experimentación y la observación directa y el razonamiento lógico.

En conclusión, el método científico es un método de investigación que se basa en lo empírico y en la medición ya que a base de esto se saca conclusiones científicas.

De: Max Gilmar Ninan Levita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (22.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com