ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA CALIFICADA


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  2.618 Visitas

Página 1 de 3

PRÁCTICA CALIFICADA

1.-En el procesamiento del pescado, una vez que se extrae el aceite, la torta de pescado se seca en secadores de tambor rotatorio, se muele finamente y se empaca. En un lote dado de torta de pescado que contiene 80% de agua (el resto es torta seca), se eliminan 100 kg de agua, y se determina entonces que la torta de pescado tiene 40% de agua. Calcule el peso de la torta de pescado que se introdujo originalmente en el secador.

2.-El Antimonio se obtiene calentando Stibnita (Sb2S3) pulverizada con chatarra de hierro , el antimonio fundido se extrae del fondo del recipiente de reacción:

Sb2S3 + 3 Fe 2 Sb + 3 FeS

Suponga que se calienta 0.6 Kg de stibnita con 0.25 Kg de limaduras de hierro para producir 0.2 Kg de Sb metálico. Determinar:

a.-El reactivo limitante y el porcentaje en exceso del componente en la reacción.

b.-El grado de Conversión y el rendimiento del Antimonio (Sb)

3.-Se emplea una columna de destilación para separar 5000 kg/h de una mezcla líquida que contiene partes iguales en moles de etanol y agua. El producto destilado contiene 87% molar de etanol y el producto de fondos contiene 3,5% molar de etanol. El flujo de vapor V que entra al condensador por la parte superior de la columna es de 94,43 molkg/h. Una parte del condensado se devuelve a la columna como reflujo, y el resto se extrae como producto destilado. Si el condensador es total, calcule:

3.1 Los flujos de la corriente de tope y de fondos en molkg/h.

3.2 Los flujos de etanol y agua en la corriente de tope y de fondos en molkg/h.

3.3 La relación de reflujo, r = L/D.

4.-Una disolución de celulosa contiene 5.2% de peso de celulosa en agua. ¿Cuántos kilogramos de solución al 1.2 % de celulosa, se requiere para diluir 110.84 lt de disolución de 5.2% al 4.2 %. Asimismo calcular la cantidad de celulosa que sale del mezclador.

Datos a considerar:

- La densidad de la mezcla en la alimentación es de 0.902gr/lt

5.-Se alimenta 100 Kg/ Hr de una mezcla con la siguiente composición másica: 50% etanol, 40%de agua y el resto es de metanol. Se obtienen del equipo de acondicionamiento dos corrientes de salida de la siguiente forma:

La primera salida contiene 91% de etanol y el resto es de agua. La otra salida contiene 78%de agua y el resto es de metanol.

Determinar:

- Las corrientes de salida del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com