ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DE CAMPO DE CULTURA AMBIENTAL – UCV PIURA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA DE CAMPO DE CULTURA AMBIENTAL – UCV PIURA

DOCENTE: Blgo. Mg. Herbert Gómez Nunura

SESION VII - TEMA: “ECOSISTEMAS NATURALES Y BIODIVERSIDAD”

INTRODUCCIÓN:

Los ecosistemas están formados por seres vivos, el espacio geográfico en el cual cohabitan y las relaciones existentes entre éstos y los intercambios de materia y energía que se producen dentro de cada grupo.

Dentro de las relaciones que existen entre los seres vivos tenemos a las relaciones intraespecíficas (dentro de una misma especie) y las relaciones interespecíficas (entre diferentes especies).

La presente práctica de campo tendrá como objetivo el observar y registrar relaciones inter e intraespecíficas que se produzcan entre individuos de diversas especies que cohabitan en el campus de la Universidad César Vallejo – Piura.

MATERIAL Y MÉTODOS:

Se realizarán grupos de 05 estudiantes y durante el lapso de una semana procederán a observar y registrar 05 relaciones intraespecíficas y 05 relaciones interespecíficas que se produzcan dentro del Campus de la Universidad César Vallejo – Piura.

Redacción de los resultados:

Para cada relación observada se realizará un registro fotográfico, el mismo que se adjuntará al informe de salida de campo realizado y se indicará qué tipo de relación es cada una de las mismas.

Redacción de la Discusión:

Se hará una búsqueda bibliográfica de las bases científicas de cada relación reportada, explicando el nombre de la misma, en qué consiste, otros ejemplos bibliográficos de este tipo de relación y a continuación se procederá a comparar lo aprendido en la revisión bibliográfica con lo observado en el campo. Cada dato bibliográfico deberá ir acompañado de su respectiva cita bibliográfica en formato APA. Se recomienda hacer como mínimo 10 párrafos en la bibliografía, uno por cada relación observada.

Redacción de la Conclusión:

Se concluirá si es que se pudo cumplir o no con el objetivo de la práctica realizada.

Redacción de las Referencias bibliográficas:

Se debe de considerar como mínimo 04 referencias bibliográficas de tipo Libros de Texto físicos o virtuales.

Número de páginas:

El trabajo final debe de contar como máximo con 08 páginas y debe de ser impreso a dos páginas por hoja y a doble cara, de tal forma que en una hoja A4 se impriman 04 páginas del trabajo.

[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (206.8 Kb)   docx (153.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com