ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS - CIENCIA AMBIENTE


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 3

BANCO DE PREGUNTAS

1. Explique brevemente el origen y evolución de la ciencia

2. Mencione 4 conceptos sobre ciencia

1ª Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.

2ª La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

3ª Ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, el método científico.

4ª Ciencia es por un lado, el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso.

3. ¿Cuántos tipos de ciencia existe?. Mencione 3 ejemplos de cada uno

Existen 2 tipos de ciencia: las ciencias formales y las ciencias fácticas.

Las Ciencias Formales emplean conceptos cuyos referentes son conceptuales. Su objeto de estudio, por lo tanto, son constructores conceptuales o formas: cálculos, números, razonamientos, teorías. No hacen ninguna referencia a la realidad empírica.

Ejemplo de ciencias formales: matemáticas, teología, la lógica, la ética, el cálculo.

Las Ciencias Fácticas emplean conceptos, cuyos referentes son cosas, objetos, procesos o hechos que refieren a la realidad empírica.

Ejemplo de ciencias fácticas: Ciencias de la Naturaleza son la física, la química, la biología, la botánica, la zoología. Ciencias Sociales son la historia, la sociología, la ciencia política, el derecho, la sociología, la antropología, la psicología.

4. Mencione 3 diferencias entre ciencias formales y ciencias fácticas

Ciencias formales Ciencias fácticas

Su objeto de estudio son las formas Su objeto de estudio son los hechos

Su método es el lógico inductivo con todas sus variables. Su método es la observación y la experimentación

Demuestran las hipótesis Verifican la hipótesis

5. ¿Cuáles son los elementos constituyentes de la ciencia?. Explique brevemente cada uno de ellos.

Según la definición, antes expuesta de ciencia como resultado, son tres los elementos esenciales de la ciencia que configuran su naturaleza: Un contenido, un campo de actuación y un procedimiento o forma de actuar.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com