ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS CODEX ALIMENTARIOS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS CODEX ALIMENTARIOS

1.- ¿Qué es el Codex Alimentario y cual es su propósito? El Codex Alimentarius es un punto de referencia mundial para los consumidores, productores y elaboradores  de alimentos ofreciendo normas alimentarias internacionales alimentarias. Las normas del Codex garantizan que los alimentos sean saludables y puedan comercializarse.

2.-Define Ingesta Diaria Admisible y a qué se refiere Ingesta Diaria Admisible No Especificada: Es una estimación efectuada por el JECFA de la cantidad de aditivo alimentario, expresada en relación con el peso corporal, que una persona puede ingerir diariamente durante toda la vida sin riesgo apreciable para su salud. Se dice que es IDA NO ESPECIFICADAS cuando su utilización podría estar permitida en todos los alimentos.

3.- ¿Cómo se expresa la Dosis Maxima de Uso? Por lo general se expresa como mg de aditivo por kg de alimento.

4.- Comité que juzga mediante pruebas los riesgos que podría presentar los aditivos alimentarios: JECFA

5.- ¿En que momento se dice que un aditivo es justificado? El uso de aditivos alimentarios está justificado únicamente si ello ofrece alguna ventaja, no presenta riesgos apreciables para la salud de los consumidores, no induce a error a éstos, y cumple una o más de las funciones tecnológicas establecidas por el Codex

6.- Señala al menos un enunciado que nos marca las buenas practicas de fabricación según el CODEX:

a) La cantidad de aditivo que se añada al alimento se limitará a la dosis mínima necesaria para obtener el efecto deseado.

b) La cantidad de aditivo que pase a formar parte del alimento como consecuencia de su uso en la fabricación, elaboración o envasado de un alimento y que no tenga por objeto obtener ningún efecto físico o técnico en el alimento mismo, se reducirá en la mayor medida que sea razonablemente posible.

c) El aditivo será de una calidad alimentaria apropiada y se preparará y manipulará de la misma forma que un ingrediente alimentario.

7.-¿ En que alimentos es inaceptable la transferencia de aditivos alimentarios?  Preparados para lactantes y niños pequeños (Cereales, leche en formula, pures, papillas), los preparados para uso medicinales y preparados de continuación.

8.- Método para la cuantificación de pigmentos naturales: La espectrofotometría de absorbancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com