PREVENCION FENOMENO EL NIÑO.
NOEXCInforme1 de Junio de 2016
549 Palabras (3 Páginas)160 Visitas
INSPECCION DE POSIBLES PUNTOS VULNERABLES EN LOS USUARIOS PERTENECIENTES AL ÁMBITO DE LA JUNTA DE USUARIOS DE RIEGO PRESURIZADO ANTE LA PRESENCIA INMINENTE DEL FENOMENO DEL NIÑO
[pic 1]
[pic 2]
JUNTA DE USUARIOS DE RIEGO PRESURIZADO DEL DISTRITO DE RIEGO MOCHE-VIRÚ-CHAO
DICIEMBRE, 2015
FECHA DE INSPECCION: 28/12/2015
USUARIO INSPECCIONADO: TERRA BUSINESS S.A.C
UBICACIÓN: A continuación se muestra un Croquis.
[pic 3]
PROBLEMÁTICA SEGÚN USUARIO:
El usuario muestra cierta preocupación debido a que 02 Canoas ubicadas en el Canal Madre denominadas Canoa 01 y 02, las cuales se encuentran separadas a una distancia de 1.2 km a lo largo del Canal, descargan directamente en la parte media de su fundo; pese a que no existen antecedentes de algún desborde causado por algún evento adverso y/o extraordinario, el usuario sostiene la postura de realizar un proyecto de encauzamiento, lo cual no es recomendable debido a la lejanía del badén ubicado en la Panamericana Norte a unos 5.8 km de distancia de la Canoa 01 y el costo que demandaría tal proyecto.
Cabe resaltar que las Canoas se encuentran ubicadas en el cauce natural de la quebrada lo cual es idóneo para la protección del Canal Madre ante posibles avenidas por escorrentía, no obstante el usuario evaluó la posibilidad de mover y/o clausurar la Canoa 01 lo cual queda totalmente fuera de lugar.
Por último el usuario tiene proyectado sembrar toda el área donde descarga la Canoa 01 y 02 de arándanos manifestando que CHAVIMOCHIC le ha vendido esos terrenos los cuales se encuentran aguas abajo del Canal Madre, no obstante no es recomendable por el riesgo de inundaciones y pérdida total o parcial de sus cultivos, siendo al parecer ésta su verdadera preocupación y no un desborde producido por aguas de escorrentía.
A continuación se muestran las imágenes de la inspección realizada:
[pic 4]
Canoa 01: Ubicada en el sistema de Coordenadas UTM WGS84 17S
ESTE: 734023 NORTE: 9087455
Aquí se muestra donde descarga la Canoa 01 y el área proyectada a sembrar que tiene el usuario y la lejanía del fundo con respecto a la Canoa, también se observa huella se maquinaria pesada que ha trabajado posiblemente hace años.[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]
[pic 12]
[pic 13]
[pic 14]
Canoa 02: Ubicada en el sistema de Coordenadas UTM WGS84 17S ESTE: 734071 NORTE: 9086510[pic 15][pic 16]
Zona de descarga de la Canoa 02, se observa el enrocado socavado
Canoa 02, zona de descarga[pic 17][pic 18]
...