ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PRINCIPIOS DE MICROSCOPIA Y MICROMETRIA”


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 8

“PRINCIPIOS DE MICROSCOPIA Y MICROMETRIA”

ALEXANDER PEREZ PEREZ

SEBASTIAN ENAMORADO BRIEVA

JUAN CEDRON GONZALEZ

 BIOLOGA. ANAIS CASTELAR

FACULTAD DE INGENIERIA

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA

INGENIERIA AGRICOLA

LABORATORIO DE BIOLOGIA Y BOTANICA

UNIVERSIDAD DE SUCRE

SINCELEJO – SUCRE

09 /05/ 2019

RESUMEN

En este informe de laboratorio podremos observar aspectos relevantes en relación con la micrometría aproximado de un objeto; teniendo en cuenta sus métodos y principios para la realización de esta práctica., la cual es la parte de la microscopia que se encarga de averiguar el tamaño

INTRODUCCION

La micrometría puede definirse como el arte de medir el tamaño de los detalles estructurales de los objetos o preparaciones que se observan al microscopio. En micrometría la unidad de medida es la micra (µ) que es igual a 0.000001 cm o a 0.001mm. Algunos autores prefieren el angstrom, que se representa Å. 10,000 Å equivalen a 1µ.La micrometría nos permite aproximar el tamaño de los objetos muy pequeños, y observando por el microscopio también logramos calcular el diámetro del ocular.

En la siguiente practica aplicaremos estos conocimientos y aprenderemos a calcular el tamaño aproximado en este caso del papel milimetrado y su diámetro, también calcularemos el área de la célula de la cebolla y cuantas células aproximadamente encontramos en la muestra observada. Para esto necesitaremos la ayuda del microscopio para poder aumentar la imagen y utilizar una vez más el poder de aumento y de resolución del microscopio.  

Biología Nuevo milenio, enciclopedia

        

        MATERIALES

  • Microscopios Compuestos
  • Fuentes de luz
  • Hojas milimetradas
  • Papel limpia lentes
  • Cuchillas
  • Goteros
  • Cebolla cabezona


METODOLOGIA

Se inició la experiencia de laboratorio, con el previo reconocimiento de las partes del microscopio y aprendiendo su funcionamiento y a graduar cada ocular. Se iniciaron las observaciones con el objetivo de menor aumento, este nos brinda una imagen panorámica y así hasta llegar hasta mayor aumento en el cual se observaron más detalladamente las estructuras visualizadas.

Se utilizó un recorte de papel milimetrado el cual se montó en la laminilla y a su vez se le agrego agua y se coloca el papel milimetrado, de aproximadamente 1cm de ancho y de largo. Calculamos su diámetro de los objetivos de menor a mayor aumento.

Seguidamente se utilizó la letra e, la colocamos en el portaobjetos añadiéndole una gota de agua y luego se colocó el cubreobjetos, permitiendo que la luz penetre por el papel con facilidad. Así mismo, se observó Como la tinta no es homogénea, ósea esta segmentada el microscopio separa un segmento del otro y la línea no se verá Como una línea continua.

En el montaje de comprobar la profundidad que tiene el microscopio. Se utilizaron 3 hilos, uno de color blanco, rojo y  azul, los cuales se colocaron en forma de asteriscos quedando el hilo rojo arriba, el hilo azul en el centro y el hilo blanco arriba. Cuando se observó cada hilo nítido se dice que el microscopio separa cada fibra como si fuera una trenza.

Posteriormente se continuó la práctica, aprendiendo principios de microscopia y micrometría, en el cual se realizó los siguientes pasos:

Se tomó un pedazo de papel milimetrado de 2 mm2 y se realizó el previo montaje, se enfocó con aumento de 3,2x, 10x, y 40x y se observaron cuantos cuadros hay en el campo óptico, logrando así que haga coincidir un lado del cuadro con un límite del campo y otro lado con el diámetro horizontal del campo. El diámetro conocido nos dio en mm y posteriormente se convirtió en micras.

Posteriormente se continuó realizando el mismo montaje pero esta vez utilizando la parte interna de la cebolla, enfocamos con el objetivo 10x y se seleccionó una célula que tenga una forma geométrica mejor definida, se hizo coincidir el largo con el diámetro horizontal de sus extremos toque su extremos y que uno de sus extremos toque el límite del campo. Y a su vez se calculó el área celular.

RESULTADOS

3.2 X

Se tomó un portaobjetos  y se colocó una gota de agua, luego se puso 1 cm de papel milimetrado encima de ella, después lo tapamos con el cubreobjetos, llevamos la muestra al microscopio y enfocamos en el objetivo de 3.2x, en el observamos 4 cuadros completos, conociendo que cada cuadro equivale a 1mm. Entonces podríamos decir que el diámetro del ocular  es igual a 4 mm.

10X

[pic 1]En objetivo de 10x observamos que el campo visual disminuyo  mostrándonos  1 cuadro, (x)  logramos calcular que (X) equivale 0,3 mm entonces  1mm + 0,3mm = 1,3 mm

En el objetivo de 40x calculamos aproximadamente el diámetro de dicha muestra en el microscopio. Conociendo que A1 (medición con menor aumento) A2 (medición con mayor aumento) D1 (diámetro del campo menor) D2 (diámetro del campo mayor)

Cebolla blanca

        [pic 2]

En  el objetivo de 10x  pudimos  observar muchas células  pegadas unas de  otras, Logramos contarlas,  Horizontalmente  había 3 células Verticalmente había 25 células

Análisis de resultados.

Micrometría existen algunas medidas con las cuales se pueden expresar las medidas aproximada de los  objetos.          

1 micra equivale a 0.000001cm. O a  0.001 mm.

1mm es igual a 1000 micras

1 micra es igual a 1000 milimicras

1 milimicras es igual a 10 angstrom

Papel milimetrado:

 Objetivo 3.2x

1 cuadro ------------ 1mm

4 cuadros------------- x

X=  4 cuadros * 1mm

          1 cuadro

X=  4mm

1mm -------------------- 1000 micras

 4mm --------------------    x                                                                    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com