ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS DE SISMOS


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

EN QUE CONSISTE UN ESCENARIO DE RIESGO

Es la representación de la interacción de los diferentes factores de riesgo amenazas y vulnerabilidades en un territorio y momento dado se debe describir y unificar el tipo de daños y pérdidas que puede generarse en un evento peligroso y en las condiciones de vulnerabilidad presentes.

OBJETIVOS

Apoyar el fortalecimiento para la Reducción de Desastres Naturales de Mitigación de Desastres, y otros mecanismos hemisféricos existentes para promover la coordinación de acciones y facilitar el intercambio de conocimientos, lecciones aprendidas y buenas prácticas en material de reducción de riesgo de desastres en el país.

Promover acciones en materias de desastres, que tengan en cuenta la Estrategia para la Reducción de Desastres d y sus plataformas Regional y Global, las herramientas nacionales, sub-regionales y regionales existentes, así como la vulnerabilidad y los impactos físicos, sociales, económicos y ambientales que se generan en las poblaciones.

PROBLEMA SISMO EN LA CUIDAD DE QUITO

La comunidad de centro de quito y la infraestructura emplazada están expuestos a sufrir daños potenciales frente a la probable ocurrencia de un sismo de alto grado en el territorio en la provincia de Quito.

CAUSAS EFECTOS

Las edificaciones están sobre suelo de relleno y sobre suelo de propiedades mecánicas inferiores. Heridos y Muertos. Daños severos en aulas y edificios. Interrupción de clases.

La estructura de una planta tiene una cimentación que no ha sido diseñada y ejecutada para fuerzas sísmicas. Daños severos en colegios hospitales clínicas .

Los taludes que han sido conformados para las obras viales no presentan condiciones de estabilidad adecuadas, mucho menos para cargas sísmicas. Derrumbes en pendientes y taludes.

Derrumbes en pendientes y taludes.

Las obras viales están sobre suelo de relleno y sobre suelo de

propiedades mecánica inferiores Se producen grietas de varios centímetros en las vías.

Las obras de alcantarillado y agua potable están sobre suelo de relleno y sobre suelo de propiedades mecánicas inferiores. Se rompen las tuberías.

MATRIZ DE ESCENARIOS DE RIESGOS SISMOS EN QUITO

Una adecuada planificación de la respuesta a desastres y de contingencia debe fundarse en el análisis de los riesgos que corre un la cuidad o una región. Esta tarea implica determinar los peligros, así como evaluar la vulnerabilidad y la capacidad a nivel local.

Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com