ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMATICA DEL CAMBIO CLIMATICO


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMATICA DEL CAMBIO CLIMATICO:

Biotecnología con visión sustentable, aprovecha el uso de compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre, ya que ha sido utilizada por el mismo en los comienzos de la historia, en las actividades como la preparación del plan, bebidas alcohólicas, en el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos.

La Biotecnología Agrícola debe utilizarse para resolver problemas en todo los aspectos de la producción agrícola, incluidos el fitomejoramiento para elevar y estabilizar el rendimiento, mejorar la resistencia a plagas, enfermedades, así como en condiciones adversas como la sequia, heladas, (cambio climático), y aumentar el contenido nutricional de los alimentos, Se utiliza también para crear material de plantación (plátanos, caña, etc.) a bajo costo y libre de enfermedades.

La crisis e impactos del actual modelo de la agricultura convencional desarrollada en las últimas décadas, se ha sustentado por el uso intensivo de insumos químicos, los que en su mayoría son de altas toxicidad. Investigaciones han demostrado que los suelos, aguas, animales, personas y alimentos, han sido contaminados de manera importante por dichos productos.

Dentro de los objetivos de la agricultura bio-organica en la de producir alimentos sanos, libres de venenos, sin contaminar el medioambiente eliminar todos los insumos y prácticas que lo perjudiquen. Produciendo alimentos económicos, accesibles a la población y nutricionalmente equilibrados, al mismo tiempo, disminuir la dependencia de insumos extranjeros para promover la estabilidad en la producción de una forma energéticamente sostenible y económicamente viable. Buscando la autosuficiencia económica de los productores, reduciendo los costos y preservando los recursos naturales.

Con base a una estrategia de un manejo ecológico, bio-organico en nutrición y en control de plagas y enfermedades, se requiere de un reordenamiento y la búsqueda de un medio ambiente en equilibrio, practicando la coexistencia de la naturaleza, tratando de estimular sus sistemas y potenciar sus capacidades productivas a través de las Biotecnologías; proporcionando condiciones de fertilidad natural, favoreciendo la vida del suelo para lograr una producción eficiente, sana y sostenible. De lo anterior un suelo sano y con buena fertilidad natural permite una alimentación equilibrada, que produce plantas sanas con un alto grado de resistencia a las plagas y enfermedades, incrementando el rendimiento y utilidad al productor, al bajar sus costos de producción.

Biotecnología No Sustentable. Se basa en la agricultura comercial actual o química, lo que nos enseñaron a los ingenieros Agrónomos por instrucciones de una empresa trasnacional y a nosotros los productores de donde somos responsables en gran parte del cambio climático. Esta metodología incrementa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com