ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

Determinar experimentalmente el calor diferencial de solución de un sistema binario.

1. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

Se pesaron dos muestras de 0.500 g de acido benzoico y se agregaron en dos erlenmeyer por separado, luego se añadio 100 mL de agua destilada a cada uno de estos. Ambas mezclas se calentaron a ebullición por aproximadamente 10 min y posteriormente se enfriaron con agua fría.

Las dos disoluciones quedaron a la temperatura ambiente y se dejaron por aproximadamente 30 minutos que alcanzaran equilibrio térmico, además durante este tiempo se agitaron de vez en cuando.

Una vez aparecidos los cristales, se tomaron muestras de 25 mL con una jeringuilla (preferiblemente una pipeta volumétrica) evitando al máximo que los cristales entraran a la jeringuilla usando para este fin un pedacito de papel filtro que se colocó en la punta del instrumento.

Se estandarizó Hidróxido de Sodio supuestamente 0.05 M utilizando Ftalato ácido de potasio como patrón primario, cada muestra se tituló con el hidróxido usando fenolftaleína como indicador.

Se realizó el mismo procedimiento, esta vez a 45°C y agregando 2.500 g de ácido benzoico y 100 mL de agua en cada erlenmeyer. Se calentó cada disolución a ebullición y se enfrió a 50°C. Posteriormente se colocaron las dos muestras en el termostato a 45°C hasta alcanzar el equilibrio térmico. Después que se formaron los cristales se tomaron muestras de 5 mL con la jeringuilla de la misma manera que para las muestras anteriores y cuidando de que no pasaran cristales a ésta.

Finalmente las dos muestras se titularon con NaOH utilizando el mismo indicador.

2. DATOS EXPERIMENTALES

Los resultados obtenidos de manera directa son lo observados en la tabla 1, en la cual se estipulan las condiciones de trabajo y los datos sin ningún tipo de análisis aun. En la tabla 2 se relaciona la temperatura en kelvin de las muestras y la molalidad determinada por medio de la titulación con NaOH 0,48m (previamente estandarizado con ftalato acido de potasio)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com