ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ADMINISTRATIVO JUMEX


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  6.984 Visitas

Página 1 de 6

GRUPO JUMEX

TRABAJO FINAL

1.- JUSTIFICACION

Se realiza este Plan Estratégico con la finalidad de definir nuestras metas y objetivos. Para Jumex es muy importante el desarrollo y evolución del consumidor, así que para lograr nuestros objetivos es importante poner atención a estos aspectos.

Jumex, siendo una empresa de calidad y presencia mundial no puede trabajar sin un diseño, metas y objetivos. Además, en Jumex existen planes de corto, mediano y largo plazo, es por eso que la creación de un Plan Estratégico es indispensable para la empresa, este plan brindara seguridad al futuro de Jumex y a sus accionistas, que con mucha confianza y empeño de negociar han aportado sus inversiones en esta rentable empresa.

Atreves de los años Jumex a adquirido la aceptación y confianza del consumidor, y con el fin de abarcar mas mercado y mejorar el que ya se tiene este Plan nos brindara seguridad y firmeza en nuestro desempeño en el futuro.

2.- NOMBRE DE LA EMPRESA, PRODUCTO

Grupo Júmex es una empresa mexicana dedicada a la producción de bebidas. Este grupo empresarial reune a las compañías Frugosa, Botemex, Jugomex, Alijumex, Vilore Services Corporation, Vilore Services y Vilore Foods, Inc.

3.- LOGOTIPO Y SLOGAN

“El jugo de la vida” [pic]

4.- MISION Y VISION

VISION

Posicionarnos como un competidor global en la industria de los alimentos y bebidas de calidad mundial, atendiendo a distintos segmentos de mercado y manteniéndonos siempre a la vanguardia en tecnología de procesos, productos y envases.

MISION

Proporcionar al consumidor alimentos y bebidas de calidad mundial, hechos principalmente a base de fruta, innovando con tecnologías de punta en sus procesos, productos y envases, generando valor a los accionistas

5.- COMPROMISO CON EL CONSUMIDOR

Esforzarnos por llevar hasta tu mesa una amplia variedad de productos de gran calidad. Tenemos el firme objetivo de mantenernos siendo los líderes de jugos y néctares en nuestro país.

6.- LA CALIDAD ESTANDAR DEL PRODUCTO

Grupo Jumex, líder en el mercado de jugos en México, recibió el certificado de Industria Limpia que otorga la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) en las plantas de Jumex Chihuahua, Juguera 2000 y Jugomex en el Estado de México. A través de estas acciones, Grupo Jumex confirma su compromiso con la conservación del medio ambiente como parte integral de nuestro modo de operación. La certificación Industria Limpia es otorgada por el Gobierno Federal a través de la PROFEPA dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, que reconoce a las empresas que cumplen con la normatividad ambiental vigente y tienen un compromiso de mejora continua en su desempeño ambiental. Este Programa Voluntario tiene como objetivo la identificación, evaluación y control de los procesos industriales que pudiesen estar operando bajo condiciones de riesgo o provocando contaminación al ambiente. Para lograr un certificado de Industria Limpia las empresas se someten a exhaustivas revisiones sistemáticas en sus procedimientos y prácticas con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos tanto normados como los no normados en materia ambiental.

7.- OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA

- Nuestro objetivo fundamental es servir a la familia mexicana y al mercado mundial, bajo el término de "CALIDAD TOTAL", lo que nos ha llevado también a exportar nuestros productos a los Estados Unidos, Centroamérica, y otros países del Mundo en los cinco Continentes, ofreciéndoles opciones nuevas y saludables de bebidas elaboradas con frutas que difícilmente, por sus características se cosechan en otros países.

- Conseguir posicionamiento y reconocimiento de mercado a partir de la marca y la diferenciación del producto.

8.- OBJETIVOS A CORTO PLAZO

- Desarrollar una estrategia que permita consolidar la cadena de valor.

- Conseguir posicionamiento y reconocimiento de mercado a partir de la marca y la diferenciación del producto.

9.- OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO

- Mejorar la calidad del medio ambiente, en armonía con la seguridad de los trabajadores y el crecimiento económico de la empresa.

- Mantenernos fieles a nuestra misión y comprometer nuestros recursos con el crecimiento.

10.- OBJETIVOS A LARGO PLAZO

- Incursionar en el mercado internacional y mantener la cobertura del mercado interno

- Creación de nuevas líneas de productos.

11.- POLITICAS GENERALES DE LA EMPRESA

- Trabajar en equipo en función de la organización

- Desarrollar el talento humano integralmente y en todos los niveles de la empresa.

- Orientar las acciones y esfuerzos hacia el cliente satisfaciendo sus necesidades y expectativas.

- Propiciar un ambiente amable y agradable contribuyendo al trabajo eficaz en cada uno de sus empleados.

- Asumir los compromisos que le competen a todos los miembros de la empresa dirigidos hacia la comunidad en general, cumpliendo oportunamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com