ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: PROCESO ADMINISTRATIVO.

1. ¿Considera usted que tiene alguna utilidad práctica separar las fases, elementos o etapas del proceso administrativo?

2. ¿En qué casos resulta más fácil distinguir entre dos fases, elementos o etapas? ¿Por qué razón?

Resulta más fácil distinguir entre fases y etapas pues, las fases son operaciones resultado de los elementos, son un conjunto de pasos y elementos mientras que las etapas son el conjunto de todas las fases.

3. ¿Qué relaciones encuentra usted entre la previsión y la planeación, entre la organización y dirección y dirección y control?

Previsión y planeación: La previsión trata de ver los errores que posiblemente se generen en la planeación y con ello realizar planes de contingencia.

Organización y dirección:

Dirección y control: El control es el resultado de la dirección

4. Señale dos ejemplos de cómo y en que situaciones se aplicaría las etapas con sus correspondientes sub etapas de la planeación y previsión.

5. ¿Qué son los pronósticos? ¿Cuál es su función?

Los pronósticos son una herramienta que tienen como función reducir los riesgos en la toma de decisiones con respecto a distintos aspectos de una empresa.

Son de gran importancia para cualquier organización, ya que los pronósticos acertados pueden traducirse en más recursos para la misma.

Los pronósticos pueden ser utilizados por todos quienes lo necesiten, pero no resulta nada sencillo definir cuáles serán las necesidades futuras para cada organización, por lo cual es necesario realizar una buena investigación.

De acuerdo al tipo de organización, se asignará la tarea de realizar los distintos requerimientos de pronósticos al área correspondiente, como puede ser: mercadotecnia, departamento de materiales, u otros. Una sola organización puede necesitar varios pronósticos por área.

6. ¿Cuáles son los principios sobre los cuales descansa la previsión?

7. Indague que pasos deben seguirse para aplicar el primero de los elementos del proceso administrativo

8. Mediante un gráfico indique los principios, instrumentos y reglas de la previsión.

9. Cuando se lleva a cabo la etapa de la previsión sobre todo del futuro, cuales son las situaciones básicas de toma de decisiones en las que puede encontrarse la persona que desarrolla esta etapa

10. Como debe de fijarse un objetivo, que tipo de objetivos existen, quien debe fijar los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com