ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  2.551 Palabras (11 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 11

PROCESO ADMINISTRATIVO

The Coca-Cola Company

Creador: John Stith Pemberton (1886)

La Coca-Cola, fue el primer producto que se introdujo al comercio, como un tónico efectivo para el cerebro y los nervios, pero también como un remedio patentado con gas que ayudaba en la digestión.

Desde el inicio la idea de esta empresa ha sido presentar ante el mundo sus productos como la bebida comercial más distribuida en más de 205 países, ofreciendo 500 refrescantes marcas de bebidas. Tiene alrededor de 30.000 empleados en diferentes países, el mayor porcentaje de ventas y beneficios de estas mismas vienen de fuera de EE.UU.

SU MISION CONSISTE:

Continuar creciendo con las acciones y toma de decisiones correctas para sus clientes, captar tendencias para el futuro que darán gran prosperidad al negocio para así mismo actualizar al mundo, satisfacer sus necesidades e inspirar deseo y felicidad de excelentes productos para llegar al éxito en todo y marcar diferencias con las demás empresas.

SU VISION CONSISTE:

Visualiza a futuro, factores que son necesarios llevar a cabo con el fin de lograr un crecimiento sostenible y de calidad. No solo es el enfoque de su empresa, también busca deslumbrar en diferentes aspectos ya que también se fija en las necesidades de los demás, es decir:

• hacer del lugar de trabajo un espacio de inspiración para sus empleados y así ellos puedan brindar lo mejor de sí.

• Presentar al mundo una serie de productos de buena calidad que satisface deseos y necesidades de las personas.

• Originar un valor triunfador para clientes y proveedores.

• Apoyar como ciudadano a hacer la diferencia de los productos de la empresa.

• Brindar eficacia para alcanzar mayores índices de productividad.

Esta empresa cuenta con un objetivo corporativo que se basa en expandir sus productos en un 100% a nivel global.

Coca-Cola cuenta con estrategias financieras tales como la correcta elección de personal, desarrolla incentivos para el consumo de sus productos y experimenta la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Desarrolla un excelente grupo de trabajo con énfasis en el recurso humano ya que cumplen con funciones tales como controlar, organizar, evaluar al personal y capacitarlo de tal manera que ellos sean creativos, apasionados, óptimos y encuentren a su lugar de trabajo como una diversión.

Cuenta con políticas tales como; buenas remuneraciones económicas, capacitaciones para actualizar personal, excelente atención al cliente y presentación personal, amabilidad sin importar raza, cultura, religión o posición social, ya que Coca-Cola es consumida por todos, la puntualidad en la entrega de sus productos, la responsabilidad de sus actos dentro y fuera de la empresa, y lo más importante y que se recalca estrictamente la fidelidad a la empresa. La empresa cuenta con un PRESUPUESTO establecido que se emite e incrementa anualmente, debido a sus importaciones y ventas.

Sus mayores egresos son el pago a proveedores que representa el 60% del presupuesto general, también están los gastos de transporte, gastos administrativos que representan los salarios, pagos de comisión, etc.;

La infraestructura del sistema Coca-Cola comprende lo siguiente:

56 Plantas embotelladoras

59 Plantas de tratamiento de aguas residuales

11.600 Rutas de Reparto

1.4 Millones de puntos de ventas

372 Puntos de distribución

32.000 Vehículos de fleteo, distribución y operación.

Finalmente, concluyo que su crecimiento se ha dado exitosamente debido a que ha definido sus objetivos claramente.

En cuanto a su estrategia creo que ha cumplido todo lo propuesto haciendo énfasis a los puntos de distribución con los que cuenta. Su método de comercialización y distribución es exitoso debido a los diferentes puntos de venta con los que cuenta en muchos países. Debido a su buena calidad y aceptación actualmente es una de las más sofisticadas.

The Coca-Cola Company es una empresa con ánimo de lucro donde su meta es lograr una mayor utilidad eficiente. Por supuesto es una empresa privada con gran variedad de interés personal o grupal.

La ORGANIZACIÓN de dicha empresa se basa en una estructura dinámica y eficiente lo que la convierte en la empresa internacional más importante que busca apoyar y asesorar a grupos de empleadores a competir y hacer posesión en el mercado exterior. Al ser dinámicos se hace referencia a fomentar el interés en el trabajador y premiarlo por su ardua labor en beneficio de la empresa.

Se encarga de agrupar sus mercados y sistema de control de rendimiento para la diversificación de sus productos.

El ingreso de personal es trabajo del jefe de esta misma sección quien se fija en que el futuro empleado tenga iniciativa propia, espíritu de superación y por ultimo honestidad y puntualidad para así ofrecer un buen ambiente de trabajo al nuevo empleado.

El análisis del mercado se hace de la siguiente forma:

• Estudian los distintos factores que llevan al consumo de un buen servicio.

• Brindan gran calidad o avances de innovación superior a los de la competencia, fijándose más en el proceso de producción, el diseño, su sabor, y hasta la calidad de su empaque.

• Se dan a conocer por medios de comunicación adecuados, para q sean vistos por personas q obviamente puedan comprar el producto.

Modelo De Plan De Marketing:

• Público de todas las edades.

• Involucrada en muchos eventos internacionales.

• Posicionamiento a nivel nacional en marca es líder.

• Precio: sea conforme al prestigio de la marca.

• Mercado: llevar el producto hasta el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com