ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE ELABORACION DE TOFFEE


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  3.797 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL TOFFEE DE VAINILLA

El primer paso para elaborar los toffees de vainilla consiste en transformar la leche fresca proveniente del campo en leche condensada, para eso se utilizan grandes cantidades de azúcar que llegan a la zona de mezclado provenientes de los almacenes de materia prima. Ambos insumos ingresan a la máquina mezcladora por aproximadamente 3 minutos. Luego, la mezcla obtenida pasa al tanque de pasteurización donde se le somete a elevadas temperaturas y permite así la eliminación de bacterias.

A continuación, dicha mezcla denominada “leche azucarada” pasa al tanque concentrador donde el agua que pueda estar presente en la leche se evapora, este proceso permite que la leche retenga un 70% de elementos sólidos, además es muy importante controlar la concentración de dicha mezcla con el fin de evitar la degradación de vitaminas.

La leche condensada es el primero de muchos ingredientes que se utilizan en la elaboración de los toffees, el segundo ingrediente es la mantequilla, la cual se le agrega a la leche condensada a través de un tanque mezclador. A esta nueva mezcla se le añade el azúcar, la glucosa, aceite hidrogenado de palmiste, sal fina, lecitina y vainilla; finalizado el tiempo de mezcla se obtiene el denominado “almíbar”.

Siguiendo con el proceso, el almíbar base será transportado a través de tuberías para comenzar un proceso de cocción, el equipo que se encuentra en la dicha zona cuenta con cuatro pre – calentadores y su función será calentar el almíbar de 60 a 90° C que es la temperatura óptima para entrar en los cocinadores. Seguidamente el almíbar pasa por un primer tanque donde toma una temperatura de 108° en aproximadamente 2 minutos, luego pasa al segundo tanque donde toma una temperatura de 120° con el fin de quitarle toda el agua presente en él y así formar una base espesa.

Habiendo obtenido esta base se realiza el proceso de caramelización o transformación de la masa espesa en caramelo. Este proceso consiste en mantener la masa a temperatura de cocción durante varios minutos durante los cuales se producen una serie de reacciones químicas entre las proteínas de la leche y los azúcares, esta interacción es lo que le da el color al caramelo.

El caramelo obtenido se deposita en moldes de silicona a una temperatura de 120°, pasado un par de minutos los caramelos son desmoldados y llevados a la zona de envasado.

En esta zona encontramos máquinas que trabajan a velocidad de 900 caramelos por minuto y además utilizan 1000 kilómetros de papel por día. El papel envoltorio está especialmente preparado para soportar la tensión de la máquina envolvedora y luego que se le coloca la envoltura al toffee lo regresa a su estado inicial. Antes que los toffees salgan por las puertas de la fábrica, son inspeccionados uno por uno.

Finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com