ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE ENSEÑANZA APLICANDO LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN RELACIÓN A LOS ESTANDARES DE CALIDAD Y LOS PROCESOS DE APRENDIZAJES. EMITA SU CRITERIO DE

¿CUÁLES SON LOS DESAFÍOS PARA EL DOCENTE?

Los desafíos para un docente es cumplir con todos los estándares de educación y como docentes plantearnos una meta establecida a corto plazo, para alcanzar buenos logros de aprendizaje en nuestros estudiantes.

El docente diariamente estamos con un nuevo reto en el desempeño como profesores porque nos encontramos con nuevos estudiantes que debemos llegar a educarlos tanto en conocimientos como en valores podemos tener dificultades que son vividas en nuestro salón de clase, pero es algo que podemos cambiar con las con los nuevos estándares calidad educativa y el nuevo currículo de educación y con charlas disciplinarias para mejorar el aprendizaje de nuestro educandos.

Debemos conocer a nuestros estudiantes no solo por ganar nuestro salario mensualmente sino llenarnos de ese amor al momento de enseñar o instruir a los educandos para que haya una mejor ambiente entre docentes-estudiantes.

Con la nueva ley de educación los docentes están preparándose más para el desarrollo de enseñanza, y así aprendemos más sobre el seguimiento y de cómo contribuir en el aprendizaje.

En nuestra sociedad nos encontramos con varias culturales y religiones variedad de costumbres en nuestros educandos por lo cual el docente debe adaptarse al ambiente y hacer una socialización entre estudiantes sobre el respeto a diferentes culturas.

Considerando que vivimos en mundo de modernización y libertad a escoger lo bueno y lo malo es recomendable que el profesor haga reflexionar sobre estos temas que son importantes para el futuro de nuestros estudiantes.

Saber llevar un control en nuestra aula de clase es complicada, pero una convivencia entre padres de familia nos ayuda a mejorar el ambiente escolar, una de las pautas más importantes es la comunicación y la forma de expresarnos al estudiante.

Teniendo un buen léxico es esencial para la comprensión del estudiante, debemos planificar de acuerdo al tema establecido según la malla curricular y después de la evaluación saber si hemos obtenido las metas propuestas por el docente.

Si el estudiante tiene un bajo rendimiento el docente debe desarrollar técnicas y estudios en la cual mejorar el aprendizaje de aquel educando, esto es un nuevo desafío para el docente considerando los puntos clave en la didáctica de enseñanza con métodos y técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com