ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 2


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Para poder definir el tema que elegiría tuve a bien observar y analizar los conflictos y situaciones que se presentan en el plantel en donde laboro y teniendo varios días observando el comportamiento de mis alumnos dentro y fuera del salón de clase, pude darme cuenta de ese maltrato físico y de desigualdad, ya que verdaderamente afecta en los distintas, actividades y campos de desarrollo integral de esos niños que se agreden al convivir con los compañeros de clases en ocasiones es difícil para ellos pues conviven diariamente y se presentan situaciones conflictivas, en las realizaciones de actividades de trabajo, pues puedo decir que no es una tarea para uno como docente.

La violencia es hoy en día parte de lo cotidiano y partes de nuestras vidas es una manifestación que ocurre y abarca todos los niveles sociales, económicos y culturales.

Esto se ha venido manifestando tiempos atrás en diversas situaciones, pero de uno u otro modo se fue ocultando, en los niveles de instituciones educativas y autoridades, que hoy en día se ha manifestado con mas fuerza siendo esto un problema para la sociedad, para poder evitar y erradicar, estos tipos de violencia y agresión es necesario trabajar en conjunto, padres de familia, autoridades, docentes y alumnos.

Enfrentar y actuar sobre dicha situación pues de esta manera podremos combatir dicha problemática. Sin miedo platicar con los padres de familia pues ellos son un punto fundamental, pues hacerlos participé de cualquier situación que presenten sus hijos y tratar de resolver en conjunto dichas situaciones.

Fue así que llegue a la conclusión y tome la decisión de investigar y realizar la información que presento en este proyecto.

INTRODUCCIÓN:

La violencia en los centros educativos se ha ido extendiendo progresivamente. Al mismo tiempo el fenómeno de la violencia.

Es muy importante que investiguemos el por que surgen las diferentes situaciones de maltrato y violencia entre iguales es importante buscar de donde surge este conflicto y atacarlo de manera que no afecte a terceros; en el siguiente proyecto se describirá de cada uno de los agentes que intervienen en el proceso desarrollo educativo, social y cultural. Pensar en la agresión o violencia en la escuela obliga a definir sus causas, límites y direcciones.

Dan Olwes psicólogos, es uno de los primeros interesados en estudiar a profundidad la violencia escolar en su país Noruega.

Las marcadas diferencias sociales y económicas, son para adolecentes el principal síntoma de desprotección falta de contención y oportunidades al mismo tiempo la sociedad. Y los niños son mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com