ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE CIENCIAS BASICAS LABORATRIO FISICA 2


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Informes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA DE CIENCIAS BASICAS

LABORATRIO FISICA 2

Laboratorio n° 5  circuito en serie y en paralelo

Miguel Andrés Saavedra Bustamante – 40102056 –Ingeniería Civil.

Resumen

El laboratorio consiste en establecer un circuito en serie y otro circuito en paralelo, con esto determinar las resistencias teóricamente a partir del esquema de colores y así determinar la corriente teórica que pasa por los circuitos con un voltaje establecido previamente.  Luego prender la fuente de voltaje, establecer el mismo voltaje teórico y con el multímetro determinar  los voltajes en el punto A y en el punto B, y por último la corriente que pasa en los circuitos, también se determinó en el laboratorio la resistencia equivalente teóricamente y las diferencias entre los dos circuitos.

Palabras claves: circuitos, resistencia, corriente, voltaje, multímetro.

Introducción

Circuito en serie

El circuito serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) se conectan secuencialmente. El terminal de salida de un dispositivo se conecta al terminal de entrada del dispositivo siguiente, por ejemplo, el terminal positivo de una pila eléctrica se conecta al terminal negativo de la pila siguiente, con lo cual entre los terminales extremos de la asociación se tiene una diferencia de potencial igual a la suma de la de ambas pilas. Esta conexión de pilas eléctricas en serie da lugar a la formación de una batería eléctrica.[pic 1]

Circuito en paralelo

El circuito paralelo es una conexión donde, los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

Dos depósitos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo. Porque si una bombilla se apaga, las demás siguen encendidas. Es decir si rompe un poco de cable solo se apagara a la bombilla a la que pertenece.

[pic 2]

Resistencias

Son dispositivos que se usan en los circuitos eléctricos para limitar el paso de la corriente, las resistencias de uso en electrónica son llamadas "resistencias de carbón" y usan un código de colores como se ve a continuación para identificar el valor en ohmios de la resistencia en cuestión.

El sistema para usar este código de colores es el siguiente: La primera banda de la resistencia indica el primer dígito significativo, la segunda banda indica el segundo dígito significativo, la tercera banda indica el número de ceros que se deben añadir a los dos dígitos anteriores para saber el valor de la resistencia, en la cuarta banda se indica el rango de tolerancia entre el cual puede oscilar el valor real de la resistencia.

[pic 3]

PROCEDIMIENTO

  1. conecte dos resistencias de diferentes valores en serie y mida para cada una de ellas y los extremos de la conexión (punto a y b) el voltaje y la corriente

[pic 4]

2. con base en los obtenidos calcule el valor de la resistencia equivalente de la conexión.

3. contacte dos resistencias diferentes en paralelo  y mida cada una de ellas  y los extremos de la conexión (punto a y b) el voltaje y la corriente.

[pic 5]

 4. repita la operación indicada en el numeral 2 para la conexión en paralelo.

5.  dada una fuente de 6 v. explique cómo construiría un circuito que le permita obtener una diferencia de potencial de 1.5 v entre sus dos puntos  

Cálculos

Resistencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (356.4 Kb)   docx (942.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com