ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería Programa de Ingeniería de Sistemas


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Tareas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

301308 - Análisis de Sistemas

Fase 2 - Estrategia de Aprendizaje

Juan David Malaver Claros

Cod. 1117526131

Luis Enrique Camargo Camargo

Tutor

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería

Programa de Ingeniería de Sistemas

CEAD Florencia

30 Septiembre 2014

Objetivos

  • Analizar la situación que enfrenta una empresa comercializadora de tapetes.
  • Establecer un nombre para la empresa según su función.
  • Plantear y proponer la visión y la misión de empresa basándose en su labor.
  • Planificar el organigrama correspondiente a dicha empresa.

Desarrollo de la actividad

Nombre de la empresa

“El mundo de las alfombras”

Se eligió este nombre debido a que la intención principal de la empresa es ser líder en la distribución y comercialización de tapetes y alfombras.

Misión

El mundo de las alfombras es una empresa que comercializa alfombras y tapetes, importando los mejores y más exóticos productos del mercado a nivel internacional. En el mundo de las alfombras lo más importante es la satisfacción del cliente, por ello solo ofrecemos las alfombras de mejor calidad y los más exquisitos diseños.

Visión

El mundo de las alfombras será reconocida en el año 2025, como la mayor fábrica, distribuidora y comercializadora de alfombras, tapetes y toda clase de forros a nivel nacional, por su basta variedad de artículos, incluyendo las mejores y más exóticas alfombras del extranjero.

Objetivos estratégicos

  • Meta: En el año 2016 añadir productos a la empresa como forros de todo tipo
  • Plan: Mientras se importan productos del extranjero y se venden en el país, poco a poco se irán incluyendo forros para computadores personalizados, forros para lavadoras, licuadoras y demás electrodomésticos.

  • Meta: En el año 2018 abrir una fábrica propia de alfombras.
  • Plan: Para lograrlo se analizarán diseños, patrones, materiales y costos de fabricación de las alfombras importadas de otros países. Esto con el fin de determinar la mejor forma de fabricarlas; así mismo se tomará un 50% de las ganancias anuales para que cada dos años se realice la apertura de una nueva sucursal de la empresa, situada cada una en lugares estratégicos, incluyendo centros comerciales y supermercados.
  • Meta: En el año 2022 empezar a exportar las alfombras fabricadas por la empresa.
  • Plan: Al contar con más sucursales y puntos de venta a nivel nacional, se contará con mayor respaldo y al fabricar nuestras alfombras con marca propia y calidad superior a precios accesibles se iniciarán negociaciones con las tiendas en otros países, a las cuales se les ha comprado regularmente para importar en el país, para así empezar a exportar los productos de la empresa en el extranjero.

Organigrama

[pic 1]

Conclusiones

Gracias a esta actividad logré asumir el papel de dueño de la empresa, lo cual me dio una idea del planteamiento de la estructura organizacional de la misma, creando un nombre para la misma, planteando los objetivos que deben seguirse para lograr una meta a largo plazo. Se establecieron tanto la visión, como la misión de la empresa, teniendo en cuenta que el mayor objetivo de la misma es lograr posicionarse como la más grande empresa de alfombras y tapetes en el país. Además de ellos se estableció un organigrama de la empresa, con el cual se da una idea de la jerarquía de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (43.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com