ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRESIONES Y SUCESIONES GEOMETRICAS EN LA VIDA COTIDIANA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  3.623 Visitas

Página 1 de 3

PROGRESIONES Y SUCESIONES GEOMETRICAS EN LA VIDA COTIDIANA.

Se puede definir como una sucesión es Toda secuencia ordenada de números reales recibe el nombre de sucesión. Dentro del grupo de sucesiones existen dos particularmente interesantes por el principio de regularidad que permite sistematizar la definición de sus propiedades: las progresiones aritméticas y geométricas. (http://www.hiru.eus/matematicas/progresiones-aritmeticas-y-geometricas) Teniendo en cuenta esta definición y por supuesto las experiencias, conocimientos e impresiones de cada uno se debe entender o definir qué es y como consideramos que nos afectan las sucesiones y progresiones en la vida cotidiana, en la ingeniería industrial y en cada aspecto personal.

Antes que nada debemos entender las sucesiones, para esto se da a conocer en el inicio del texto la definición, pero más que la definición textual es coincidir en experiencias, el motivo fundamental de esto no es más que dar un carácter propio a la definición, por ejemplo la sucesión más característica que desde nuestra infancia es la 2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6, esto es una sucesión una muy conocida y desde luego un recuerdo entrañable, ahora bien podemos encontrar ya ejemplos mucho más elaborados que este pequeño ejemplo, dadas las características del medio en el que nos movemos podemos decir que cada uno de nosotros vivimos este efecto geométrico.

Ahora bien, mostremos un aspecto más elaborado y más técnico de estas funciones, por ejemplo, la devaluación de un bien al saber la devaluación de un equipo, podemos calcular fácilmente en cuanto tiempo sale de nuestra contabilidad y cuál puede ser la vida útil de este, el mismo efecto lo podemos ver en la cadena de abastecimiento con la acumulación de tiempo de cada parte de la cadena, perdidas por tiempo, y demás. En el caso de una empresa como lo puede ser Bavaria debe controlar con exactitud la fermentación de sus productos, y este proceso de control de tiempo es más sencillo de realizar sabiendo usar las funciones adecuadas como lo pueden ser la relación de fermentación con la reproducción de las bacterias anaeróbicas, al realizar el cálculo de crecimiento poblacional de las bacterias se puede definir el tiempo con gran exactitud de fermentación de la cerveza, la malta y demás productos. Por otra parte, con este análisis se puede determinar si el porcentaje de volumen de alcohol es el adecuado.

Ahora bien, dado la tendencia de la publicidad de las redes sociales en estas las sucesiones dan un especial carácter de importancia a las sucesiones las cuales nos pueden dar a conocer el nivel de dispersión de nuestra publicidad, de nuestros perfiles o por supuesto nuestras vidas personales, a continuación, se muestra un ejemplo claro de lo mencionado:

Mi prima Ángela ha vuelto encantada de sus vacaciones, y ha compartido con 30 amigos las fotos en una red social. Cada uno de ellos, a su vez, las ha compartido con otros 30, y así sucesivamente. ¿Cuántas personas pueden ver las fotos de las vacaciones de mi prima, si se han compartido hasta el 10º grado de amistad? (http://ntspilarmad.com, 2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com