ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES DE LA LUZ


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

La naturaleza ondulatoria de la luz fue demostrada por primera vez por Thomas Young, al observar el diagrama de interferencia de dos fuentes luminosas coherentes producidas al iluminar un par de rendijas paralelas y estrechas con una sola fuente. La teoría ondulatoria de la luz culminó en 1860 con las predicciones de Maxwell sobre las ondas electromagnéticas. La naturaleza corpuscular de la luz fue propuesta definitivamente por Albert Einstein en 1905 en su explicación del efecto fotoeléctrico. Un corpúsculo luminoso o fotón posee una energía E, relacionada con la frecuencia f y la longitud de onda λ de la onda luminosa por la ecuación de Einstein.

E=h.f= (h c)/λ

Donde c es la velocidad de la luz y h la constante de Planck.

2.1.1.- REFLEXIÓN:

Es un fenómeno que se produce cuando la luz choca contra la superficie de separación de dos medios diferentes (ya sean gases como la atmósfera, líquidos como el agua o sólidos) y está regida por la ley de la reflexión. La dirección en que sale reflejada la luz viene determinada por el tipo de superficie. Si es una superficie brillante o pulida se produce la reflexión regular en que toda la luz sale en una única dirección. Si la superficie es mate y la luz sale desperdigada en todas direcciones se llama reflexión difusa. Y, por último, está el caso intermedio, reflexión mixta, en que predomina una dirección sobre las demás. Esto se da en superficies metálicas sin pulir, barnices, papel brillante, etc.

2.1.2.- REFRACCIÓN:

se produce cuando un rayo de luz es desviado de su trayectoria al atravesar una superficie de separa

ción entre medios diferentes según la ley de la refracción. Esto se debe a que la velocidad de propagación de la luz en cada uno de ellos es diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com