ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De La Luz


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Propiedades Básicas

La luz siempre ha intrigado a los seres humanos. Desde los primeros pasos del hombre sobre la Tierra, su presencia o ausencia estuvo relacionada a los mágicos fenómenos de la naturaleza; no es casual que el Sol y la Luna, el día y la noche, aparezcan como entes sobrenaturales o deidades superiores en casi todas las culturas.

El descubrimiento de diversas formas de producir fuego representó en todos los sentidos un hito tecnológico en el devenir humano, incluyendo la posibilidad de vencer artificialmente la oscuridad y ampliando sus expectativas de supervivencia.

Las primeras teorías acerca de la luz fueron parte de las especulaciones filosóficas de los antiguos pensadores griegos, hasta que Aristóteles (384-322 a.C) filósofo y científico griego, considerado, junto a Platón y Sócrates, como uno de los pensadores más destacados de la antigüedad y posiblemente el más influyente en el conjunto de toda la filosofía occidental, propuso que había un movimiento que se propagaba entre el objeto y el ojo. Algunos ven en él al precursor de la teoría ondulatoria de la luz.

La luz es...

1. El ente, cuerpo o señal que se mueve más rápido en el Universo. Tiene una velocidad c = 299.792.458 m/s

2.-Un tren de ondas transversales que, al contrario de las ondas sonoras (longitudinales), se propaga perpendicularmente a la dirección de vibración de los campos variables eléctricos y magnéticos que la componen.

3. Una onda electromagnética que no requiere, como las ondas mecánicas, un medio material para propagarse en el espacio, por lo cual, la luz de las estrellas y, en particular, del Sol nos llegan a través de la inmensidad del espacio vacío.

4. En muchos casos, un haz de fotones (partículas sin masa) que transportan energía y cantidad de movimiento, capaces de interactuar con la materia. Es el caso del efecto fotoeléctrico cuya explicación fue realizada brillantemente por Albert Einstein.

Espectro electromagnético.-

La luz es una onda electromagnética que se propaga en el espacio sin necesidad de ningún medio material que la soporte. Existen diversas clases de ondas electromagnéticas, las cuales se diferencian, unas de otras, por cualquiera de las siguientes propiedades fundamentales: la longitud de onda, la frecuencia y laenergía que transportan. En realidad, estas propiedades no son completamente independientes, sino que están ligadas, como ocurre con cualquier otra clase de onda.

Actualmente se sabe que la luz visible ocupa apenas un reducido espacio en la distribución de frecuencias del llamado espectro electromagnético, el cual, incluye una infinidad de ondas de mayor o menor frecuencia, que resultan invisibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com