ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades ópticas De La Luz


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 5

Propiedades ópticas de la luz investigación para exposición

Las propiedades ópticas de un objeto están en función de los Fenómenos Ópticos que este objeto realice con la luz incidente y por su magnitud.

COLOR

El color de un objeto viene determinado por la combinación de tres propiedades distintas: el tono, la saturación y el brillo.

TONO

El Tono, también llamado Matiz, es lo que vulgarmente se conoce como el color y se corresponde con la longitud de onda de la luz que el objeto refleja o trasmite. Es decir, un objeto rojo reflejará luz roja al irradiarlo con luz blanca y absorberá el resto de las radiaciones, a lo que llamamos luz complementaria. Para entender esta definición tenemos que conocer estos conceptos:

o Colores primarios: son los colores básicos: el rojo, amarillo y azul. Si los mezclamos a partes iguales tenemos el negro, a partes desiguales tenemos los colores tierras.

o Colores secundarios: son los que provienen de la mezcla de dos colores primarios. Serian el verde (amarillo mas azul), naranja (amarillo mas rojo) y violeta (azul mas rojo).

o Color complementario: es el color secundario que mezclado con su primario da negro, y viceversa. El complementario de un color es el que le falta para el negro: rojo y verde, azul y naranja, violeta y amarillo.

Un objeto es blanco porque no absorbe ninguna luz y la refleja toda; azul porque absorbe el naranja, verde porque absorbe el rojo. Es decir un cuerpo es de un color porque absorbe su complementario. Por lo tanto, el color de un objeto tiene más que ver con lo que no es que con lo que es, es decir se ve del color de la radiación que rechaza. Si un objeto blanco se ilumina con luz amarilla, no se verá blanco, sino amarillo. De la misma manera si un objeto verde se ilumina con luz roja, absorbe el rojo por definición y por lo tanto no refleja nada y se ve negro.

El metamerismo es un fenómeno por el cual dos objetos que se ven del mismo color con una luz se ven de distinto color con otra luz diferente. Cuando dos objetos se ven iguales con una luz y distintos con otra forman un par metamérico. Cuando se ven iguales con cualquier luz con que los iluminemos forman un par isomérico. Es importante que las restauraciones y el diente formen pares isoméricos, para que nunca se produzca metamerismo y nos suceda que ante una fuente de luz diferente, se vea la obturación de distinto color que el diente. En la práctica el metamerismo se produce porque el diente tiene matices en la gama de los azules. La luz con la que nos iluminamos en la consulta suele ser incandescente, que tiene mucho amarillo y poco azul. Al realizar la restauración la vemos igual que el diente pero al salir a la calle e iluminarse con luz blanca el diente manifiesta los tonos azules pero la restauración no, por lo que se ven diferentes.

Saturación o Intensidad: Es la cantidad de radiación correspondiente al tono o matiz que refleja o trasmite un objeto. Por ejemplo, en un vaso se agua disolvemos una gota de pintura azul y se ve el agua azul.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com