ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luz Y Sus Propiedades


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

LA LUZ Y SUS PROPIEDADES

La luz natural

En fotografía, se llama luz natural a la luz diurna emitida por el sol. La luz artificial es la que procede de fuentes lumínicas creadas por el ser humano.

Es muy importante conocer la temperatura de color de la luz, que se mide con la escala Kelvin, donde la temperatura Kelvin (ºK) = temperatura Celsius (ºC) + 273, ya que las cualidades más importantes de la iluminación, desde el punto de vista fotográfico, son: calidez, frialdad, suavidad y dureza. Se dice que la luz es cálida o fría según predominen los colores anaranjados o azulados, y respectivamente suave o dura, según la menor o mayor intensidad de las sombras que lo produzca. Las películas fotográficas están equilibradas para la luz natural o la luz de flash, unos 5.500 ºK, cualquier otro tipo de iluminación produce una desviación cromática que puede ser ajustada con filtros correctores y conversores.

Se considera que la luz debe de cumplir cuatro requisitos básicos:

- Iluminar el sujeto o escena. Al incidir sobre el motivo, la luz produce sobre él determinados efectos que permiten su reproducción.

- Dar información precisa sobre el sujeto o escena. La luz informa sobre la textura, el tamaño, la forma y el entorno del motivo.

- Crear ambiente y dar carácter a la fotografía. La luz pone de relieve las cualidades del sujeto, sugiere estados de ánimo y crea la atmósfera acorde con las necesidades expresivas del fotógrafo.

- Transmitir emociones. La combinación correcta y sugerente de luz y tema, produce en el espectador el efecto buscado. Para controlar la iluminación hay que conocer los cambios que experimenta la luz al chocar con una superficie. A continuación se describen los nueve resultados más típicos. La luz puede ser difuminada, reflejada, absorbida o modificada por una combinación de diferentes fenómenos.

Absorción. Una superficie negra absorbe y transforma en calor la mayoría de la luz que le llega, lo que significa que las partes negras del equipo fotográfico se calentarán fácilmente. Superficies grises o coloreadas absorben parte de la luz y reflejan el resto. Las de color reflejan luz de color, y las grises, luz blanca.

Reflexión especular. La luz reflejada por una superficie clara pulida es dura y direccional. El reflejo se reproduce como un punto brillante.

Reflexión difusa. Las superficies reflectoras irregulares, como el papel de filtro, dispersan la luz, transformándola de dura a suave.

(Grafico 15)

Transmisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com