ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE ‘’BACTERIOLOGIA’’


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE ‘’BACTERIOLOGIA’’.

FUNDAMENTO: Muchas veces pasa que comes en la lonchería de una escuela y te enfermas. Esto sucede cuando se adquiere una bacteria o parasito, ya que las medidas de higiene no son las adecuadas. Por eso es importante informarnos de las medidas profilácticas que podemos tomar y la conciencia que se debe inculcar a la población estudiantil.

MISION: Informar a los estudiantes de los riesgos al consumir alimentos contaminados en la lonchería.

VISION: Llegar a crear conciencia sobre el higiene de los alimentos.

INTRODUCCION: La Escherichia coli es quizás el organismo procariota más estudiado por el ser humano. Se trata de una enterobacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras, pero se lo puede encontrar en multitud de ambientes, dado que es un organismo ubicuo.

La Escherichia coli puede causar infecciones intestinales y extra intestinales generalmente graves, tales como infecciones del aparato excretor, vías urinarias, cistitis, Uretritis, meningitis, peritonitis, mastitis, septicemia y neumonía Gram-negativa.

Este proyecto trata de hacer conciencia sobre el higiene en la cooperativa del CBTis #12 y dar a conocer estadísticas sobre la bacteria mas encontrada en los alimentos proporcionados por dicho establecimiento, esto ayudara a crear una conciencia sobre como son preparados los alimentos y que higiene se tiene.

PROBLEMÁTICA: Se encuesto a los alumnos del CBTis #12 para ver si algún dia se habían infectado de una bacteria por consumir alimentos de la lonchería. Dichos resultados dieron positivos, una de las bacteria mas comunes por la cual se infectan los estudiantes es la Escherchia coli debido a la mala cocción de los alimentos o el no lavar adecuadamente estos.

Esto ha generado problema en la población estudiantil del plantel ya que el individuo/os afectados ya no pueden comer confiadamente en la lonchería los alimentos proporcionados.

ENCUESTA: Se encuesto a 30 alumnos al azar de los cuales arrojaron a los siguientes resultados.

SOLUCION DEL PROBLEMA: Para solucionar este problema es importante que todos tomemos conciencia sobre lo que son las bacterias y los riesgos que corremos al comer alimentos infectados con estas.

También es importante que se muestre la inconformidad ante este problema, ya que en las instalaciones no se cuentan con la higiene adecuada, el tiempo de cocción es poco, y no son bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com