ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE ECOLOGIA.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Integrantes:

-Bejarano Peraltilla, Salvador Patricio

-Guillén Seminario, Andrea Lucía

-Urquizo Chávez, Alonso Enrique

Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer. Y los bendijo Dios y les dijo: "Sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra".

Estos son versículos extraídos del libro del Génesis los mencionamos porque encontramos el término someter de mucha importancia, observando nuestra situación actual con respecto a cómo el hombre se relaciona con la naturaleza podemos decir que ha llevado a la práctica de manera errónea dicho término.

Y es que nos creemos con el derecho a consumir todo aquello que se encuentra en la naturaleza olvidándonos de un aspecto muy importante: la responsabilidad. No criticamos la caza de animales o la tala de árboles sino el hecho de hacerlo de manera indiscriminada, sin pensar en que estos no son inagotables y por ende el daño que estamos causando a las generaciones futuras.

Algo más a lo que los seres humanos somos indiferentes es a la contaminación de la Tierra, como si el hecho de saber que nosotros necesitamos del aire y agua en ella no fuera suficiente para cuidarla. Una explicación para esto quizá la encontremos en las palabras del beato Papa Pablo VI «Los progresos científicos más extraordinarios, las proezas técnicas más sorprendentes, el crecimiento económico más prodigioso, si no van acompañados por un auténtico progreso social y moral, se vuelven en definitiva contra el hombre»

Y vemos que así ha sucedido con nosotros, el hombre si no ve un daño inmediato o que le afecte directamente simplemente lo ignora y lo sigue haciendo. Pero la verdad es que el cambio es necesario tenemos que empezar por el comportamiento propio

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20150524_enciclica-laudato-si.html#_ftn3

http://w2.vatican.va/content/paul-vi/es/speeches/1970/documents/hf_p-vi_spe_19701116_xxv-istituzione-fao.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (744.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com