ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE LOS VOLCANES


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Cada experimento es una manera divertida de tratar de explicar el origen, funcionamiento o creación de algo en particular. Esta vez, con este ingenioso plan, se espera comprender con más facilidad la razón de la erupción de los volcanes, las reacciones químicas que suceden en el mismo y aproximarnos a vivir este impresionante hecho a una menor escala.

INVESTIGACION

¿QUÉ ES UN VOLCÁN?

Como principio, un volcán se considera una apertura, regularmente dentro de una cordillera, donde habitualmente emergen sustancias como lava, fuego, vapor, ceniza y roca fundida. Dentro de él suceden cosas extraordinarias y magnificas, ocurren reacciones químicas y físicas únicas. Ellos son un gran miedo para la sociedad que habita cerca, son inmensos, asombrosos y muy, muy interesantes. Existen muchos volcanes, los hay enormes, otros pequeños, con erupciones o sin ellas. Lo importante de todo es saber identificarlos y que hacer en caso de erupción. Hay que interesarnos en lo que pasa en la sociedad para saber cómo ayudar, como prevenir y que acciones son necesarias para que no se produzca un desastre.

PARTES DE UN VOLCAN

 CONO VOLCÁNICO:

 Es la elevación que tiene la montaña por la acumulación de lava dentro de él.

 CRÁTER:

 Por donde es expulsado el producto.

 CHIMENEA:

 Es el canal que conecta el interior con el exterior arrastrando la lava que quiere ser expulsada.

 CÁMARA MAGMÁTICA:

 En esta zona se acumula toda la lava.

TIPOS DE VOLCANES

HAWAIANO: de lavas muy fluidas y sin desprendimientos gaseosos explosivos. La lava se desborda cuando rebasa el cráter y se desliza con facilidad, formando verdaderas corrientes a grandes distancias.

ESTROMBOLIANO: La lava es fluida, con desprendimientos gaseosos abundantes y violentos. Debido a que los gases pueden desprenderse con facilidad, no se producen pulverizaciones o cenizas. Cuando la lava rebosa por los bordes del cráter, desciende por sus laderas y barrancos, pero no alcanza tanta extensión como en las erupciones de tipo hawaiano.

VULCANIANO: tipo de volcán se desprende grandes cantidades de gases de un magma poco fluido que se consolida con rapidez. Las explosiones son muy fuertes y pulverizan la lava, produciendo gran cantidad de cenizas que son lanzadas al aire acompañadas de otros materiales. Cuando la lava sale al exterior se consolida rápidamente, pero los gases que se desprenden rompen y resquebrajan su superficie, que por ello resulta áspera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com