ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA DE MELITA BARRERA DIONICIO


Enviado por   •  15 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE VIDA DE MELITA BARRERA DIONICIO

INTRODUCCION:

A veces me parece que es difícil definirnos como personas, si al definir a alguien más cuesta un poco de trabajo tal vez definirse a uno mismo sea un poco más difícil. He tenido la impresión de que muchas veces las personas tienen un concepto bastante distinto del que nosotros tenemos de nosotros mismos, o que no proyectamos en los demás la imagen que nos gustaría proyectar debido quizás a que es difícil auto juzgarse o evaluarse.

He escrito lo anterior puesto que me he percatado de las diferentes concepciones que tiene la gente que aventura una descripción de mi persona y hay veces que me gustaría hacer un “collage” y sacar una descripción promedio por así decirlo, pero en este ensayo me limitaré a hacer una auto descripción muy personal y con convicción en lo que creo ser y en lo que pienso llegar a ser en un mediano y largo plazo.

Ahora en el presente ensayo visualizare mi meta de la persona que deseo ser desde los aspectos más importantes de la vida como son el académico, el social, el laboral, el psicológico y por último el espiritual, enmarcado todo en el cumplimiento de objetivos que van a ir guiando mi vida al destino que me he planteado cumplir y que iré desarrollando paulatinamente en el presente trabajo.

CUERPO:

Para empezar me presentare soy una chica de 28 años la cual deje mi primera carrera de negocios internacionales en ADEX porque me enamore y salí embaraza  y después de 8 años he vuelto a estudiar, porque decidí que tenía que cumplir con un objetivo que tenia trazado de lograr obtener una carrera profesional y como dicen nunca es tarde para el estudio ahora me siento comprometida y entusiasmada en poder culminar exitosamente mi carrera.

También soy una persona muy emprendedora, curiosa, creativa, con facilidad de palabra, me gusta mucho bailar, cantar y actuar, sin embargo nunca lo he hecho formalmente, pero cuando estoy en el escenario me transformo es decir soy muy extrovertida y con ganas de salir adelante, las cualidades o fortalezas que rescato en mi persona serian pues: creatividad, curiosidad, amor por el aprendizaje, persistencia, esperanza, humor, autodisciplina, comunicación iniciativa, y habilidades de planificación y de organización, como diría Adam Jackson: “La actitud es el pincel con el que la mente pinta nuestra vida. Y somos nosotros los que elegimos los colores[1].

Ahora dentro de mis defectos o debilidades debo decir que serian: estar anclada en el pasado, experimentar sentimientos y emociones negativas, creer que otros son los responsables de mi situación son aspectos que debo mejorar y sé que lo lograre puesto que cada día uno aprende más cosas y crece como ser humano en todos los aspectos. En ocasiones el ser humano no sabe diferenciar de una meta que tengamos a un sueño. Pero los invitamos a verlo de esta manera, una meta es un sueño con una fecha para convertirse en realidad y eso es a lo que yo apunto.

En el plano laboral trabajo en una empresa textil, el cargo que desempeño en esta empresa es de supervisora de ventas realmente me gusta el área comercial y entre las funciones que desempeño en esta empresa son: Supervisar el personal a cargo, envío de reportes sobre avances de ventas, envío de reporte sobre avances y reportes de promotores, apoyo a vendedores con la afiliación de nuevos clientes y asignación de rutas.

Ahora bien yo me visualizo en el futuro cumpliendo los objetivos que me he trazado como son por ejemplo formar mi propia empresa, importar ropa y productos tecnológicos de la China y ser una de las empresarias más importantes de mi departamento en el rubro, se que cumpliré estos objetivos en base a mis virtudes ya antes mencionadas como diría la frase: “El poder es pasajero y se le otorga a una persona para que obre con él, con justicia, con imparcialidad, con honestidad, con el entendimiento de que está al servicio de los demás y no al servicio de sus intereses particulares"[2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com