ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL BIOQUIMICA


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO FINAL BIOQUIMICA

  1. ¿Es posible que el sistema CRISPR-Cas causara mutaciones en otras partes del genoma y los investigadores no pudiesen detectarlas?

Sí, es posible que exista mutaciones y no se puedan detectar, es una máquina por ende no es perfecta y tiende a cometer errores. Usa una enzima llamada CAS 9. Esta se degenera más rápido que el ADN, minimizando el tiempo que tienen las mutaciones para aparecer. Aunque son raras estas mutaciones involuntarias, cuando se dan, causan daño al ADN fuera del objetivo.

  1. ¿Cuáles son las ventajas de tratar de editar mutaciones en un embrión comparado con tratar las mutaciones en un adulto?

Existen varias ventajas al tratar en embriones. El número de células en esta etapa es mucho menor a la de un humano, por lo que las posibilidades de tener efectos indeseables son mucho menores al igual que los riesgos. La edición de genomas en etapa embrionaria es más simple y eficaz, además que minimiza las posibilidades de la transferencia de mutaciones en la herencia.

  1. Si se utilizase el sistema CRISPR-Cas en adultos con cáncer y algunas de las células se muriesen y liberasen la proteína Cas al torrente sanguíneo ¿Podría haber una reacción inmunológica contra esa proteína?

Si, y es una realidad comprobada. La razón es que el sistema CRISPR-CAS es originaria de una proteína bacteriana, un cuerpo extraño para nuestro organismo. A menudo infectan a los humanos por lo que hemos desarrollado inmunidad a las proteínas de las bacterias a lo largo de nuestras vidas. Esto provoca que este sistema se vuelva ineficaz en estas personas o inclusive amenazante para la salud de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com