ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

INTRODUCCCION

La teoría curricular en los momentos actuales ha evidenciado un amplio desarrollo, si tenemos en cuenta que las necesidades educativas en el contexto internacional han pasado a formar parte de las prioridades en muchos países, con el objetivo de responder a las demandas sociales de los pueblos.

Por ello, referirse al currículo y considerar que existan criterios homogéneos sería una gran utopía, pues los contextos exigen currículos dinámicos capaces de dar una respuesta urgente a dichas exigencias.

Sin embargo, no se puede pasar por alto las teorías y criterios de importantes investigadores sobre la temática, que desde principios del siglo XX fueron sentando las bases para el desarrollo actual de la teoría curricular.

En ese contexto, se ha desempeñado un importante papel en el enriquecimiento de la teoría curricular. Las propias posibilidades que brindó al gobierno desde 1959, con la ampliación a todos los sectores de la población a la educación, demandaba currícula en correspondencia con cada momento histórico.

Desde este punto de vista no se perdió la perspectiva del aprovechamiento del conocimiento histórico para consolidar el sistema de valores ya incorporado al modo de actuación de los cubanos dada las tradiciones patrióticas de dicha población.

Por ende, este trabajo persigue el objetivo de reflexionar sobre la concepción curricular que asume el sistema educativo , teniendo en cuenta a su vez la proyección del trabajo con el conocimiento histórico y sus complejidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com