ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  2.461 Palabras (10 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 10

Título de la tarea

PROYECTO FINAL

Nombre Alumno

VICTOR MAURICIO RIDULFO PERALTA

Nombre Asignatura

ADMINISTRACION GENERAL

Instituto IACC

MIERCOLES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2013

1.- FreePort-McMoran Copper & Gold Inc. (FCX) es una compañía minera internacional con sede en Phoenix, Arizona, Estados Unidos de Norte America. Es la mayor productora de cobre que cotiza en la bolsa mundial y tiene un portafolio dinámico de operaciones y proyectos de expansión en la industria cuprífera. También es la mayor productora de molibdeno del mundo y posee una producción significativa de oro.

En chile Freeport-McMoran tiene presencia a través de las operaciones mineras de Candelaria, Ojos del Salado en la tercera región de ATACAMA, y minera El Abra en la segunda región.

En chile tiene sus oficinas y centro de operaciones en ROSARIO NORTE N° 100, PISO 19, COMUNA DE LAS CONDES, SANTIAGO DE CHILE.

2.- La compañía dentro de la tipología se ubica en el sector primario o también denominado extractivo, ya que el elemento básico de nuestra actividad se obtiene directamente de la naturaleza, o más bien llamados recursos minerales.

Dentro de los tamaños se ubica en las grandes empresas, Freeport-McMoran se caracteriza por manejar capitales y recursos financieros de gran cuantía, la compañía posee instalaciones propias. Sus ingresos por las exportaciones de mineral alcanzan los varios miles de millones de dólares, tiene una gran dotación de personal, cuenta con un sistema de administración y operación muy avanzado y puede obtener líneas de crédito y préstamos de gran consideración de parte de prestigiosas instituciones financieras internacionales.

Según la propiedad del capital Freeport-McMoran se ubica en el sector de las empresas privadas, y según su actividad ésta se clasifica como una empresa multinacional extranjera.

3.- Un principio fundamental de nuestra política es que se cumplirá con todos los estándares de salud y seguridad aplicables externos e internos. Debido a que la salud y la seguridad son responsabilidad de la supervisión de línea, las políticas de salud y seguridad y las prácticas deben ser apoyadas de manera activa por la gerencia.

El directorio de la compañía a través de sus distintos departamentos y gerencias monitoreara y recibirá informes regulares de los progresos y resultados, este procedimiento tiene relación con el echo en caso de incumplimiento de algunos de los pasos a seguir en los distintos procedimientos específicos de cada área para cumplir a cabalidad con la política. Si un riesgo no se puede eliminar, entonces los empleados, incluidas las jefaturas, deben trabajar juntos para asegurar que esté efectivamente controlado.

 Mediremos el progreso en el logro de nuestros objetivos en comparación con puntos d referencia establecidos de manera regular.

 Proporcionaremos el entrenamiento y los recursos necesarios para el logro total de nuestra política de salud y seguridad, siendo la gerencia la responsable de estos resultados.

 Los empleados serán adecuadamente entrenados y serán responsables de seguir todos los procedimientos y prácticas de seguridad indicadas.

 La salud y la seguridad no se verán comprometidas

 Ningún trabajo se considerará tan importante y ningún programa de trabajo tan urgente que no se pueda tomar el tiempo necesario para desarrollarlo de manera segura

 El trabajo seguro es una condición del empleo.

En caso de incumplimiento de cualquiera de estos procedimientos realizaremos auditorias integrales de seguridad y auditorias de salud industrial de manera regular en nuestras operaciones para evaluar el estado de cumplimiento de nuestros programas de salud y seguridad y comunicaremos dicha información a la alta gerencia. Toda negligencia será investigada de manera exhaustiva por el Departamento de Seguridad y Prevención de Riesgos, a través de la recaudación de información se determinaran responsables, los cuales recibirán las sanciones y medidas disciplinarias acordes a su responsabilidad en los hechos, siendo la más grave la desvinculación total y definitiva de la Compañía.

Estamos comprometidos a proporcionar un lugar de trabajo seguro y sano, y entregar recursos adecuados por medio de programas de entrenamiento, programas de incentivo de seguridad y programas de salud ocupacional para lograr un liderazgo reconocido. Consideramos que los programas de salud y seguridad, dentro y fuera de nuestras instalaciones, son una inversión en nuestro recurso más valioso, nuestros empleados y trabajadores.

4.- Para suministrar los metales esenciales a las generaciones actuales y futuras, tenemos objetivos comerciales establecidos que nos dan una sólida base, y estamos mejorando continuamente programas de desarrollo sustentable. Nuestra política empresarial tiene tres objetivos básicos, pero fundamentales a cumplir para el periodo 2013-2014.

I. ECONOMICOS: Potenciar nuestra experiencia operacional y financiera, nuestras tecnologías y nuestra cadena de suministros para garantizar que sigamos siendo una entidad empresarial activa y sustentable.

II. SOCIALES: Operar de forma segura, preservar y promover los derechos humanos. Comprometerse de manera abierta y transparente con nuestros grupos de interés internos y externos, y mantener nuestro compromiso para dar confianza. Esto mejora nuestra capacidad para obtener los permisos esenciales para operar, garantiza que tengamos mano de obra capacitada y nos abre nuestras oportunidades de negocios.

III. AMBIENTALES: Evaluar continuamente los aspectos ambientales, a lo largo del ciclo de vida del proyecto, para reducir los impactos adversos y promover nuevas oportunidades.

IV. DE PRODUCCION: Sin comprometer la seguridad y salud de sus trabajadores, la compañía espera elevar su producción un 30% de mineral de cobre, y llegar así a la meta de las 2,2 millones de toneladas de mineral programas para el periodo antes mencionado, siempre bajo el lema, “NUESTRA CULTURA, PRODUCCION SEGURA”.

5.- DE LAS FUNCIONALIDADES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com