ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO SALIDA PEDAGÓGICA CONOCIENDO MI CIUDAD


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO SALIDA PEDAGÓGICA CONOCIENDO MI CIUDAD

Objetivo General:

Realizar un recorrido guiado en transmilenio que estimule la interacción yfomente el respeto, la autonomía y la autorregulación para aprender a vivir yconvivir valorando a los demás y al entorno del cual nos beneficiamos.

Objetivos Específicos

:

y

I

nvestigar en

I

nternet las rutas de Transmilenio escogidas para elrecorrido; portal norte sur  80 y las diferentes localidades por dondepasan esta rutas (su aspecto social, económico y cultural).

y

E

l

E

studiante tendrá una visión general de las diferentes localidades querecorre este importante medio de transporte masivo y el tipo, cantidad ycaracterísticas de personas que utilizan este trasporte.

y

D

isfrutar de un recorrido en Transmilenio portal sur- norte - 80.

Meta de Comprensión:

E

l estudiante desarrollará comprensión para enriquecer el conocimiento, lacreatividad, disfrute de la ciudad, el sentido de pertenencia y la práctica deuna pedagogía para la convivencia pacífica; aspectos fundamentales en lapromoción y desarrollo de competencias básicas para la vida en sociedad.

JUSTIFICACIÓN

U

tilizando la estrategia del rally, en el marco de proyecto transversal devalores del colegio Mnuela Ayala de Gaitán y con el apoyo del ProyectoCiudad 

E

scuela de la Secretaria de

E

ducación, queremos participar deforma activa, conociendo nuestra ciudad de una manera vivencial,

aprovechando los escenarios culturales, históricos y recreativos que laciudad nos ofrece en un medio de transporte masivo y cotidiano como es eltransmilenio.

E

stas diferentes experiencias y vivencias les dará laoportunidad a los niños y niñas de ampliar el conocimiento de su mundonatural, social y cultural; así como la posibilidad de hacerse nuevaspreguntas.

Actividad

: Recorrido en transmilenio por las principales troncales de laCiudad de Bogotá,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com