ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto exitoso: Conociendo mi entorno


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto exitoso: Conociendo mi entorno

Justificación

En la actualidad se puede percibir la falta de respeto hacia el medio Conociendo mi entorno ambiente. Un creciente desinterés por mantener limpio el entorno y de tener cuidado hacia los seres vivos de la localidad. Así como una incomprensión de la información que pueden los niños recibir ya que en muchas ocasiones hace falta que tengan una mayor participación en las actividades y toma de decisiones en busca de la mejora de la comunidad.

Propósitos

Que los alumnos puedan valorar la importancia de las plantas y los animales del lugar donde viven, que participen mediante la toma de decisiones en su vida cotidiana responsabilizándose de ellas.

Analicen la información a partir de un conjunto de datos utilizando formatos de registro.

Competencias

Llega a conclusiones a partir de un conjunto de datos utilizando formatos de registro.

Elabora tablas o cuadros de registro.

Identifica y clasifica plantas y animales de lugares cercanos a partir de características generales.

Distingue situaciones donde tome algunas decisiones de manera independiente de otras donde tome indicaciones.

Estrategias

Utilicé la lectura guiada de un libro del material del Rincón de Lecturas sobres manglares titulado “El mar, la tormenta y los manglares” para interesarlos en el cuidado de plantas y animales que conforman nuestro entorno, después de la lectura se plantearon preguntas sobre la importancia de los seres vivos y la manera cómo podemos formar parte de actividades en busca de su mejoramiento.

Para crear un ambiente de empatía se habló de las mascotas y de cómo ellos participan en su cuidado posteriormente escogieron a su animal favorito y utilizando el alfabeto móvil formaron los nombres de los animales. De forma oral se interrogó por los animales escogidos- ¿Qué animalito escogió la mayoría? Y como no se ponían de acuerdo se decidió anotarlo en el pizarrón, con ello se propuso elaborar una tabla de registro y para que fuera más fácil de saber que animal tuvo un mayor puntaje se hizo una grafica de barras.

Se trabajaron las actividades de su libro de español bloque II pág. 44 analizaron la información contenida en la tabla sobre los juegos preferidos de un grupo de primer grado, utilizaron el alfabeto móvil para escribirlos nombres de algunos dibujos, se comentó sobre algunos juegos para cantar y bailar, cuando de tarea investigar en casa que juegos practicaban ellos cuando eran niños y que otros juegos tradicionales conocen. Anotaron en tablas los resultados de su investigación en su libro de español. Elaboraron otra tabla para llevar un registro durante la semana de cuáles son los juegos que realizan durante el recreo. El día viernes se comentaron los resultados obtenidos de su registro.

Para la asignatura de matemáticas se trabajaron con las tablas de registro de la pág. 67 donde se anotaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com