ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paaractica Destilacion Organica Custionario


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  4.530 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1. ¿Qué establece la Ley de Raoult?

La Ley de Raoult establece que la relación entre la presión de vapor de cada componente en una solución ideal es dependiente de la presión de vapor de cada componente individual y de la fracción molar de cada componente en la solución.

2. ¿Qué criterio siguió para separar las diferentes fracciones durante las destilaciones? Explique.

Se uso el criterio de los distintos puntos de ebullición. con esto se pudo considerar cual sería la primera sustancia volátil que se destilara. Al estar la temperatura constante podíamos considerar que era una sustancia que se destilaba. en el momento que hubo cambio de temperatura la disolución se calentaba para evaporarse.

3. Compare los resultados experimentales de las destilaciones y diga tres razones de aquella que le pareció más eficaz.

En la destilación simple podemos notar que tenemos un cuerpo mayor. En el cuerpo se encuentra una mezcla de las dos sustancias. En la destilación fraccionada vemos un cuerpo mucho menor.

LA técnica de destilación mas eficaz es la destilación fraccionada por las siguientes tres razones:

a)se obtiene un menor cuerpo

b)se obtiene mayor cantidad de cabeza y cola, lo que significa mayor cantidad de cada mezcla que se quiera separar.

c)Se purifica de manera más efectiva las sustancias usadas

4. ¿Cuándo es recomendable utilizar destilación simple y cuándo la destilación fraccionada?

La destilación simple es adecuada cuando las sustancias tienen un punto de ebullición muy lejano una de otra. (ejemplo: sustancia A :120*C y sustancia B :40*C)

La destilación fraccionada es más efectiva cuando los puntos de ebullición de ambas sustancias es mas cercano pero aun asi hay una distancia notable. (ejemplo: sustancia A :120*C y sustancia B :90*C)

5. ¿Qué finalidad tiene el plato teórico?

Estas puntas en el tubo sirven para hacer más eficiente la destilación. En este caso el compuesto menos volátil pasa el calor al compuesto más volátil. Esto hace que el compuesto de menor temperatura de ebullición se destile con mayor pureza.

6. ¿Se podría separar por destilación simple una mezcla de dos líquidos de puntos de ebullición de 67°C y 99 °C? y ¿por destilación fraccionada? Finalmente, ¿qué líquido se obtendría primero?

En este caso especifico no se recomendaría usar la destilación simple ya que los puntos de ebullición son muy cercanos. Esto solo ocasionaría que los compuestos utilizados no se destilarían adecuadamente y se obtendrían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com