ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÍMICA ORGÁNICA INFORME DESTILACIÓN POR ARRASTRE DE VAPOR


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

QUÍMICA ORGÁNICA

INFORME DESTILACIÓN POR ARRASTRE DE VAPOR

Centeno Elizabeth, Prieto Juan F2 , Rodríguez Michell Roció3 Saboya Milady4

Departamento de Ingeniería Agronómica

Presentado a: Camilo Monroy

RESUMEN

La destilación es un proceso importante para la purificación  de sustancias liquidas y la separación de mezclas para obtener los componentes individuales, aprovechando el punto de ebullición de cada una de las sustancias. Esta técnica consiste en calentar las sustancias hasta que ebullan y a medida que se calienta la mezcla, se va evaporando hasta llegar al condensador y así conseguir las mezclas por separado. En esta práctica se llevó a cabo la destilación por arrastre de vapor utilizando una especie aromática a la cual se le extrajo su esencia.

Palabras Clave: Ebullición, vapor, volátil. 

ABSTRACT

The distillation is an important process for the purification of liquid substances and the separation of mixtures to obtain the individual components, taking advantage of the boiling-point of each one of the substances. This technology consists of warming the substances until ebullan and as the mixture warms up, it is evaporating up to coming to the condenser and this way to obtain the mixtures separately. In this practice the distillation was carried out by steam dragging using an aromatic species to which his essence was extracted to him.

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA

1. Destilar una especie aromática por arrastre de vapor para obtener su esencia.

2. Tomar la temperatura y volumen que se ha obtenido  en un tiempo determinado de la sustancia.

TABLA DE RESULTADOS EXPERIMENTALES

[pic 1]

ANÁLISIS DE RESULTADOS

En esta práctica se obtuvo con 300 g de una planta aromática un 1 ml de esencia pura en un tiempo de 53 min con 19 segundos, para ello fue necesario tomar la temperatura desde el inicio de la destilación.

El factor más importante para realizar este tipo destilación es el calor, ya que este permite que el agua que se encuentra dentro del matraz con desprendimiento lateral se empezara a evaporar y  a su paso extrayendo la esencia de la aromática.

CONCLUSIONES

Se obtuvo la esencia de la aromática hierba buena, por el método de destilación por arrastre de vapor, además se conoció el montaje que se debe realizar para  destilar cualquier sustancia conociendo el proceso  y tiempo necesario para extraer toda la esencia posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (154.7 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com