ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paises de latinoamerica


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Panamá al igual que en muchos paises de latinoamerica, busca la forma de ir dandole soluciones macro a sus problemas y ven en los datos reflejados de estudios para la utilización de energía nucleares, una gran solución ante sus ojos. Si bien es cierto, y tomando como referencia el origen y los usos que se le ha dado a esta alternativa, me lleva a refleccionar y pensar si estamos realmente preparados para dar este paso e introducirnos a la utilizacion de esta energia con fines pacíficos.

Basándonos en la historia los estudios en el tema de la radioactividad datan desde tiempos de científicos como Wilhmen Rotgem, los esposos Curie entre otros quienes empezaron primeramente con estudios de descubir el origen de este fenómenos y posterior se dieron estudios para fines militares que nos llevan a recorar los grandes accidentes de Nagasaki y Hiroshima sin olvidar los de Chernobyl y Fukushima cuales se dieron por razones distintas.Pero no solo se puede observar y dar a conocer los antecedentes poco favorables de las investigaciones, sí sus estudios iniciales no fueron los más “adecuados”, pero no se dejo atrás la parte de que beneficio civil brindaria el uso de este medio, como lo es un ambiente más limpio, una posición diferente ante los demás paises, en las aréa de medicina, alimentación y hasta cierto punto una independencia de paises sin dejar en gran escala una de las principales razones por la cual es utilizada y podría decir motivo de estudio para nuestro pais: la generación de calor y energia.

Muy personal pienso que sí, son muchos las áreas que se verían beneficiadas con la implementacion de una central de energía nuclear en el país, pero no solo podemos ver y pensar en los beneficios a corto plazo que obtendriamos, sino tambien en las secuelas, los contra que esta dejaría.

Nuestro país es un país de servicio, si debe estar y mantenerse en los últimos adelantos que podamos obtener. Pero la implementación de la misma me da pensar ¿estámos económicamente preparados para este adelanto?,¿ tenémos la capacidad tecnológica y de conocimientos para manejar un equipo de esta magnitud?, pero sobretodo ¿estámos culturalmente listo para dar este paso?. Son preguntas que inclinan mi balanza hacia una vista negativa para este adelanto. Sí, Chernobyl aún posee y hace uso de este medio de energía, Japón reconstruye los escombros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com