ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pantalla recién nacido de este bebé muestra una "F, A, otro" patrón.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Informes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Pantalla recién nacido de este bebé muestra una "F, A, otro" patrón. Esto significa que el niño tiene un rasgo hemoglobina anormal, pero los "F" y adultas hemoglobinas "A" normales fetales predominan. La hemoglobina "otro" fue probablemente heredado de uno de los padres, y ya que la mayoría de estas variantes de hemoglobina son de ninguna significación clínica de los padres por lo general no es consciente de que lo tienen. Hay cientos de variantes de la hemoglobina, la mayoría nombrados por una letra del alfabeto o la ciudad en la que fue identificado por primera vez. Si no hay anormalidades físicas o de sangre de recuento causadas por la hemoglobina anormal, no es necesario identificar por su nombre.

Ocasionalmente, sin embargo, la hemoglobina anormal puede causar problemas, como la anemia por hemólisis, alteración en la afinidad por el oxígeno (cuando la hemoglobina se aferra al oxígeno ya sea demasiado fuerte o débilmente), o cuando el hierro dentro de ella se altera químicamente causando un azul o gris de color en la piel del bebé (metahemoglobina). La mayoría del tiempo, la hemoglobina anormal causa ningún problema en absoluto.

Los hematólogos pediátricos que son consultores del Programa de Detección de Texas recién nacido recomiendan que un bebé que tiene una "F, A, otro" patrón se proyectará por su proveedor de atención primaria (PCP) para determinar si se requiere una evaluación por un hematólogo. Por lo general, no se requiere la consulta hematólogo. La proyección PCP debe consistir en:

• Historia Médica - ¿Ha estado el bebé (color azul o gris de la piel) persistentemente ictericia, cianosis o tenían problemas con la mala alimentación o aumento de peso? ¿Hay antecedentes familiares de anemia, esplenectomía por razones distintas de trauma o transfusiones no relacionados con el sangrado?

• Examen Físico - ¿Hay evidencia de ictericia (más allá del primer mes de vida) o cianosis? ¿Es el bazo palpable?

• Hemograma - Además de la detección de hemoglobina recomendada para todos los niños en 9-15 meses de edad obtener un conteo sanguíneo completo (incluyendo la hemoglobina, el número de glóbulos rojos, MCV) y el recuento de reticulocitos en 3 a 6 meses de edad, cuando la disminución fisiológica en la hemoglobina ha resuelto.

Si el bebé está creciendo y desarrollándose normalmente y tiene un examen físico normal, sin antecedentes familiares de trastorno de la sangre y el recuento de sangre normal, no hay necesidad de realizar más pruebas. La familia debe ser aconsejado que la prueba de cribado neonatal detecta una curiosidad médica leve en la sangre de su hijo no está asociada con ninguna consecuencia para la salud ahora o en el futuro. Sin embargo, existe la posibilidad de 50:50 que este niño pasará el rasgo junto a sus hijos, al igual que un padre se lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com