ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NACIMIENTO Y BEBE RECIÉN NACIDO.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  4.587 Palabras (19 Páginas)  •  2.499 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

Licenciatura en Educación Plan ‘14

Ensayos 5 y 6

Modalidad: Semiescolarizado

Grupo: 2° “D”

Materia: Psicología del Desarrollo

Mtra. Ruth Villanueva Gacía

Alumna: Flora Velia Amador Miranda

NACIMIENTO Y EL BEBÉ RECIÉN NACIDO

El nacimiento supone un cambio drástico e implica un encuentro con lo desconocido   es un proceso natural, íntimo e intenso. En numerosas investigaciones se ha comprobado que en los últimos meses de gestación el bebé es capaz de ver, oír y hasta sentir, el nacimiento constituye nuestro primer impacto físico y emocional, por ello es importante crear las condiciones que ayuden a vivir mejor esta experiencia. En lo personal para mi fue algo tan maravilloso la llegada de mi primer hijo porque yo no podia creer que yo fuera a dar vida a un ser, para mi esposo fu mayor la ilusión ya que el deseaba tanto que llegara un hijo.

Cada nacimiento es único, por lo que es función de los padres elegir cómo desean preparar la llegada de su nuevo hijo.   Tener cada vez más control externo debería complementarse con una mayor sensación de control interno, es decir, recuperar parte de la responsabilidad del nacimiento generando confianza en el proceso en lugar de miedo, lo que favorece que el parto sea más sencillo y sereno.

Anteriormente los nacimientos de los bebes no tenían las atenciones tan necesarias como en los tiempos actuales, y morian tando mades como bebes, de hecho yo nací en casa y mi papá llevo un médico, pero mi abuelita no queria poque ella estaba acostumbrada con las parteras de lo cual a mi mamá eso no le gustaba, porque decia que las parteras no tenian el conocimieno para poder atender cualquier situación de emergencia. Antes no llevaban un control del embarazo.

El desarrollo de la ciencia de la obstetricia profesionalizo al parto. Los nacimientos ocurren en hospitales y son atendidos por médicos. Los avances de medicina han mejorado de manera espectacular la seguridad. En estos tiempos ya todo es mejor, cualquier malfomación o problema de cualquira se detetan de manra oportuna siempe y cuando estemos en un constante chqueo médico, el trabajo de parto inicia normalmente después de un periodo preparatorio de parto.

Este proceso es muy importante porque es todo un ritual y su proceso de parto vaginal consiste de tres etapas: dilatación del cuello del útero, descenso y salida del bebe; expulsión del cordón umbilical y placenta.

El monitoreo electrónico fetal se utiliza ampliamente durante el trabajo de parto y alumbramiento. Su propósito es detectar señales de sufrimiento fetal, en especial en nacimiento de alto riesgo, es importante que estemos checando para detectarlo y que nuestro bebé no sufa ningun tipo de sufrimientos.

Ahora el indicie de cesáreas a aumentado considerablemente, unas si lo necesitan verdaderamente y otras personas no, cuano el bebé viene enrredado en el cordón o no esta en postura corecta etc… yo por ejemplo me iba a aliviar como parto normal y resulta que nunca me llegaron los dolores y decidí que me hicieran la cesária y cuando sacaron a mi niño dijo el ginecologo, sra. Que buena decisión tomo, porque a mi bebé se le estaba terminando el líquido, de hecho nacio coo viejito. las pacientes se ponen más en riesgo de entrar a una cirugía y aparte ya no pueden ni cargar a su bebé. Todo tiene sus pro y sus contra en este mundo del cuidado de los bebes. Por otro lado es más complicado porque se puede infectar, tener sangrado y lesiones intestinales..

El periodo neonatal es un tiempo de transición de la vida intrauterina a la vida extrauterina. Durante los primeros días, el neonato pierde peso y después lo recupera; de hecho mi hijo nacio de 3.900 kg.

Al nacer, los sistemas circulatorio, respiratorio, gastrointestinal, y de regulación de temperatura se vuelven independientes de los de la madre. Si un recién nacido no puede comenzar a respirar en el transcurso de cinco minutos, es posible que ocurra daño cerebral. Algo impotantisimo que yo a mi edad no sabía de tantos riesgos que tiene el bebé al momento de su nacimiento y siempre diria.

Los recién nacidos tienen un reflejo de chupeteo fuerte y segregan meconio del tracto intestinal. Es común que presenten ictericia neonatal debido a inmadurez del hígado.

El estado de activación del recién nacido está gobernado por ciclos periódicos de vigilia, sueño y actividad, que parecen ser innatos.

El sueño demanda la principal cantidad del tiempo del bebé, pero este tiempo disminuye progresivamente. Para fue muy dificil que mi hijo dumiera en la noche, era de que siempe lloaba y lloaba hasta qu lo lleve al pediatra y ya me dijo que no lo dejara dormir tanto de día, y mi vida cambio para bién porque era la locura y mi otro bebé fue muy diferente porque fue muy tranquilo y no enfermiso

Las diferencias individuales en los niveles de actividad de los recién nacidos muestran estabilidad y pueden ser un indicador inicial del temperamento.

La respuesta de los padres hacia los estados y niveles de actividad auto iniciada de los bebes es una importante influencia bidireccional en el desarrollo.

Los bebes con bajo peso al nacer pueden ser pre terminó (prematuros) o pequeños para la edad gestacional. El bajo peso al nacer es uno de los principales factores en la mortalidad infantil y puede causar problemas físicos y cognitivos a largo plazo. Los bebes con peso muy bajo al nacer tienen incluso un pronóstico menos favorable, mi segundo hijo nació pesando 4.200 de 36 semanas de gestación.

Con frecuencia, un ambiente posnatal de apoyo y otros factores de protección pueden mejorar el resultado para los bebes que experimentan complicaciones del nacimiento.

Los nacimientos posma duros han disminuido con el aumento en los partos inducidos y por cesárea.

En tiempo atrás no habia medicamentos para no senti dolor y ahora en la actualidad existen muchos y en realidad considero en mi punto de vista muy paticular, porque hay muchisimas adolecentes que se embarazan y son unas niñas y para soporar esos dolores no es nada fácil. Aunque po otro lado tiene sus complicaciones todo porque de igual foma es muy riesgoso todos esos medicamentos que hasta el bebé lo sedan y no tiene lo mismo reflejos para poder nace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)   pdf (207.8 Kb)   docx (67 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com