ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para que nos sirve el código de barras


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  2.102 Palabras (9 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 9

Para que nos sirve el código de barras

La creación de códigos de barras puede proporcionar un nuevo nivel de organización para tu hogar o negocio. Los códigos de barras son un medio para interactuar entre elementos físicos y sistemas informáticos, tales como bases de datos. Sin embargo, con el fin de fijar un código de barras a un elemento, es necesario crearlo primero. Esto significa la generación e impresión de etiquetas de código de barras. Afortunadamente, este ejercicio es muy similar a la creación e impresión de cualquier tipo de etiqueta y se puede realizar con cantidades mínimas de preparación. Si ya tienes las imágenes de código de barras, puedes iniciar la impresión. Si no, puedes ir a los recursos para conseguir un programa libre de generación de códigos de barras en línea.

Que es una Impresora de Codigo de Barras?

Una impresora de codigo de barras es un dispositivo que utiliza tecnología de transferencia térmica o térmica directa para imprimir informacion en etiquetas, con propósitos de identificación de productos. La Impresora de Codigo de Barras cubre necesidades en distintos mercados o de acuerdo al propósito de uso, tales como; escritorio, portátiles, semi industriales, industriales, uso rudo y con tecnología RFID. Excelentes por su bajo costo, pueden imprimir en todo tipo de etiquetas o papel, dependiendo del modelo tienen protección contra ambientes adversos, como polvo, agua, calor, químicos, vibraciones industriales o liquidos. El diseño de la Impresora de Codigo de Barras fue creado para altos volumenes de produccion con tiempos minimos de respuesta. Con el código de barras usted puede mejorar los procesos de inventario, venta o manufactura en su empresa.

Como funciona una Impresora de Codigo de Barras?

Una Impresora de Codigo de Barras utiliza tecnologia de transferencia termica o termica directa, la cual se encuentra presente en el mecanismo de la cabeza de impresión, además puede incorporar las dos tecnologías en el mismo dispositivo. La impresora de código de barras con transferencia termica utiliza en conjunto la cabeza de impresion, ribbon de resina o cera y etiquetas; la resina al recibir el calor de la cabeza de impresión hace posible la impresión del código de barras en la etiqueta. La tecnologia térmica directa solo necesita el calor de la cabeza de impresión y etiquetas especiales tratadas químicamente para generar la impresión de la imagen. Despues del proceso de impresión, la etiqueta esta lista para utilizar con aplicaciones compatibles de inventario, activos fijos, rastreo de activos, venta en ruta, manejo de almacen.

Que Beneficios se obtienen al utilizar una Impresora de Codigo de Barras ?

Con la Impresora de Codigo de Barras usted ahorra dinero, mejora los procesos en su empresa, facilita la identificación y localización de productos para inventario, tiendas, puntos de venta y centros de distribucion.

Caracteristicas Impresora de Codigo de Barras

Una Impresora de Codigo de Barras puede utilizar diferentes tecnologias, etiquetas y consumibles en el proceso de impresion, lo que puede representar ventajas o desventajas de acuerdo a cada tecnologia. Los tipos de Impresoras de Codigo de Barras incluye:

• Transferencia Termica

• Termica Directa

La Impresora de Codigo de Barras esta disponible con diferentes interfaces de conexion, dependiendo de sus necesidades en hardware o la interface seleccionada para conectar a su computadora:

• Alambricas

• Impresora de Codigo de Barras USB

• Impresora de Codigo de Barras LPT1

• Impresora de Codigo de Barras RS-232 Serial

• Impresora de Codigo de Barras Ethernet

• Impresora Portatil Propietaria

• Inalambricas o Radiofrecuencia

• Impresora de Codigo de Barras Inalambrica

• Impresora De Codigo de Barras Propietaria

• Impresora de Codigo de Barras Bluetooth

La Impresora de Codigo de Barras puede cumplir con sus requerimientos de trabajo, tamaño, aplicacion o el ambiente que sera utilizada, de acuerdo a volúmenes, tiempo de respuesta, capacidad de procesamiento, velocidad de respuesta y fiabilidad, desde equipos para escritorio, portátiles e industriales. Los diseños de códigos de barras se incluyen en:

• Impresora de Codigo de Barras de Escritorio

• Impresora de Codigo de Barras Portatil

• Impresora de Codigo de Barras Industrial

• Impresora de Codigo de Barras para Trabajo Pesado

• Impresora de Codigo de Barras Mision Critica

Tipos Impresora de Codigo de Barras

Impresora de Codigo de Barras Transferencia Termica

Una Impresora de Codigo de Barras de Transferencia Termica, utiliza una pelicula o film plastico de resina o cera, rollos de etiquetas y una cabeza de impresion termica, todo esto en conjunto para plasmar la imagen que se le envia desde la computadora. La cabeza de impresion, quema pequeños elementos del ribbon en la superficie de la etiqueta para producir imágenes. Las etiquetas producidas en una Impresora de Codigo de Barras con Transferencia Termica, son mas durables, de alta calidad, con un costo muy bajo si la impresión es monocromática o en negro, y muy cara si es a color. Para utilizar una Impresora de Codigo de Barras con Transferencia Termica solo necesita instalar los drivers apropiados, conectar a la computadora, diseñar las etiquetas con el software, y finalmente generar las impresiones. Las etiquetas producidas son ideales para empaques e identificación de productos. Inicialmente puede ser mas cara que otras tecnologías por el uso de ribbon.

Impresora de Codigo de Barras Termica Directa

La Impresora de Codigo de Barras Termica Directa utiliza solamente etiquetas especiales tratadas químicamente y el calor de la cabeza de impresión para transferir la imagen de la computadora hacia la etiqueta. La cabeza de impresión, genera una reacción química al momento de producir calor y entrar en contacto con la superficie de la etiqueta, es asi como produce las imagenes. Las etiquetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com