ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma De La Atención De La Salud: Filosofía Occidental Y Filosofía Oriental


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Informes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 1.1 - PARADIGMA DE LA ATENCIÓN DE LA SALUD: FILOSOFÍA OCCIDENTAL Y FILOSOFÍA ORIENTAL

Paradigma de Salud

En la actualidad nos parecerá algo complejo hablar de la salud, debido a sin número de enfermedades que existen y la lucha constante por obtener la salud, sin embrago la pregunta en cuestión es que es el paradigma de la salud, a lo que pienso que es un modelo de lo que esperamos utilizar para prevenir, tratar y curar las múltiples enfermedades que el cuerpo humano puede tener, y así de esta manera preservar la salud de manera integral en los individuos, los cuales somos vistos como seres biopsicosocial y que requerimos cuidados integrales u holísticos para obtener la salud.

Elementos de los paradigmas occidental y oriental que considero se practican en mi comunidad y en mi trabajo.

ORIENTAL:

En lo que respecta en mi comunidad y en el área laboral se practican la medicina natural , en lo particular pude intercambiar opiniones con una paciente que entro al servicio para resección de un quiste, la cual me comentaba que ella padecía artritis y diabetes y gracias a que se volvió vegetariana logro ya no tener esas enfermedades, no sé si es la fe y si realmente padecía estas enfermedades lo que si es cierto que en la búsqueda por obtener la salud, buscas alternativas o complementos que te ayuden a vivir en óptimas condiciones, también practican yoga, acupuntura, y masajes para favorecer el equilibrio de las energías, eliminar el estrés . en la vida diaria laboral vemos que el medico da un tratamiento el cual el paciente se deja llevar por las practicas orientales y les preguntan a los médicos si pueden apoyarse en estas técnicas . Esto nos habla del deseo por obtener la salud buscando la medicina tradicional, oriental, y la occidental. Muchos médicos lograr simpatizar con las creencias de los pacientes y aprueban el complementar su tratamiento y otros tantos se rigen con su único tratamiento el cual no debe ser modificado para asegurar una recuperación.

OCCIDENTAL :

Se da a diario en la vida cotidiana tanto en la comunidad como en el trabajo, basado en la etiología de la enfermedad se da el tratamiento médico. Se trata de curar la enfermedad, desde el momento en que se aborda al paciente se determina si es infección viral o bacterial y a partir de ahí se instaura un tratamiento. Muchas veces se abusa de la medicalización, ya que muchas personas deciden medicarse solas .

Trabajo profesional de enfermería en un sistema de salud holístico.

La enfermería desde sus inicios en la lucha por cubrir todas las necesidades del paciente sano o enfermo, continua visionando todas las dimensiones del ser humano , tanto emocional, social, biológica, físico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com