ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paro Cardiorespiratorio o Arresto Cardíaco


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  2.548 Palabras (11 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 11

• 1 Paro Cardiorespiratorio o Arresto Cardíaco

--Ocurre cuando el corazón deja de bombear sangre alrededor del cuerpo, en otras palabras es la repentina y abrupta pérdida del funcionamiento del corazón. La muerte repentina o muerte cardiaca ocurre en minutos luego de presentarse los síntomas.

----www.texasheartinstitute.org/HIC/Topics_Esp/Cond/SCA_sp.cfm‎

Se produce un paro cardíaco súbito cuando el corazón deja de latir ... El paro cardíaco súbito es más común en adultos de entre 35 y 45 años de edad. Es dos ...

--Signos y Síntomas:

Ausencia de pulso y respiración

Piel pálida, sudorosa y fría, a veces cianótica.

Pérdida de conocimiento

Pupilas dilatadas parcialmente. A los 2 o 3 minutos, la dilatación es total y no reaccionan a la luz.

Tratamiento

El tratamiento oportuno mejora la probabilidad de supervivencia. Los cuatro pasos en la cadena de supervivencia cardíaca son:

Llame al servicio de emergencia

Llame inmediatamente para pedir apoyo médico de emergencia. Llame al servicio de emergencia tan pronto como note señales de alerta cardíaca o sospeche que ha ocurrido un paro cardíaco.

Desfibrilación

La desfibrilación envía descargas eléctricas a través del pecho. El aumento repentino de electricidad tiene el objetivo de detener el ritmo cardíaco inefectivo e irregular. Esto puede permitir que el corazón retome un patrón eléctrico más normal. Los DEA revisan el ritmo cardíaco antes de indicar al rescatista que administre la descarga.

Comience la RCP

La RCP ayuda a mantener el flujo de sangre y oxígeno al corazón y cerebro hasta que se pueda administrar otro tratamiento. El corazón y el cerebro son muy susceptibles a los bajos niveles de oxígeno. Puede haber daño permanente, incluso con una resucitación exitosa.

• Falla o Insuficiencia Cardiaca

El diagnóstico de falla cardiaca puede causar temor y ansiedad por ser una condición crónica y progresiva, sin embargo, siguiendo un tratamiento adecuado se puede vivir una vida normal. Por eso es importante que conozca los signos de alarma para que pueda tratar la enfermedad con tiempo.

Insuficiencia cardíaca: lo que significa es que el corazón no está ... las personas mayores de 40 años de edad tienen una probabilidad de 1 en 5 de tener ICC ...

Síntomas

No todos experimentan los mismos síntomas. El más común es la falta de aliento si se está haciendo actividad física, aunque algunas personas lo experimentan aún cuando están descansando. También pueden presentarse edemas o retención de líquido en los miembros inferiores.

Evolución de la enfermedad

Generalmente la insuficiencia cardiaca ocurre en el lado izquierdo del corazón, peor puede ocurrir también en el lado derecho o en los dos.

Las causas

2

Pueden existir diferentes causas, y no todo el mundo experimenta las mismas. Estas son algunas de ellas.

Hipertensión arterial.

Infarto de miocardio.

Enfermedad coronaria

Enfermedad en las válvulas

Enfermedad congénita del corazón

Tratamiento

No hay cura para la insuficiencia cardiaca, pero el tratamiento es muy efectivo y le permite vivir una vida normal.

Lo primero es que su médico le recetará droga para controlar la presión arterial y el latido de su corazón.

La instalación de un desbibrilador o un marcapasos puede ser útil para mejorar los síntomas.

Un cambio en el estilo de vida es fundamental. Reducir la sal en las comidas, dejar de fumar, seguir una dieta balanceada y mantenerse físicamente activo son clave.

Un trasplante de corazón es la opción si ninguna medida ha funcionado ni mejorado el funcionamiento cardiaco.

valvulopatía

Las cuatro válvulas del corazón tienen la función dejar entrar y salir la sangre del corazón. Son como una especie de puerta que se abren y cierran para dejar pasar la sangre. También hay dos válvulas en las dos grandes venas del corazón que aseguran que la sangre circule en un solo sentido y no se devuelva.

Cómo es la enfermedad

Hay dos tipos de disfunciones de las válvulas que afectan el flujo de sangre.

La regurgitación significa que la válvula no cierra completamente y permite que la sangre se devuelva.

La estenosis es cuando la válvula no se abre correctamente porque apertura de la válvula se daña, se estrecha o se vuelve muy dura y no puede moverse correctamente complicando el flujo libre de sangre.

Estas dos disfunciones obligan al corazón a trabajar forzadamente para poder suplir de sangre al cuerpo.

Diagnóstico

Puedo que usted experimente alguno de los síntomas o puede que no, lo importante es que visite su médico regularmente. El médico le dirá que a través del estetoscopio se escucha un murmullo en su corazón o un sonido inusual.

. que deja secuelas en las válvulas cardíacas (valvulopatía reumática) en la fase ... ataque agudo o de recurrencias ocurre en niños entre 5 y 15 años de edad.

Esto no siempre significa que algo ande mal con su corazón porque hay casos de personas que presentan este murmullo, también llamado soplo y tienen el corazón sano.

Sin embargo, lo más probable es que su médico le recomiende realizarse diferentes exámenes. Los más comunes son el electrocardiograma y rayos X del pecho.

Síntomas

Puede que no experimente ningún síntoma, pero estos son algunos de los más comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com