ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASTA DENTAL DENTO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  3.224 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

ESCUELA DE POST GRADO

MASTER EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN

PASTA DENTAL DENTO

PRESENTADO POR:

DIANA ONUMA TOMA

JESÚS SILVA SANTISTEBAN

MARINA FRANCO POLANCO

PROFESOR:

DENIS COUILLAUD

Lima, Octubre de 2012

ÍNDICE

1 INTRODUCCION 2

2 CLIENTES(PERFIL,NECESIDADES Y MOTIVACIONES)……………...................................2

3 SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO 3

4 CARACTERISTICAS DE SUS PRODUCTOS 3

5 POLITICAS DE PRECIOS 3

6 DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN 3

7 CONCLUSIONES 3

1 INTRODUCCION.

La pasta de dientes es un producto cotidiano utilizado para la limpieza de los dientes. Sus componentes fundamentales son el flúor, el monofluorfosfato de sodio y el fluoruro de sodio, entre otras cosas. La primera pasta dental se llamaba clisterate y fue inventada por los egipcios hace cinco mil años. Ellos mezclaban piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra.

El uso común del dentífrico llegó con el siglo XIX, y en ese entonces era fabricado con, ladrillo pulverizado, y sal. También se recomendaba la utilización de carbón de leña pulverizado. Recién a mediados del siglo XIX se advirtió que algunos de los dentífricos que eran comercializados eran, como ahora nos podemos dar cuenta, dañinos para la salud bucal.

Hoy en día, la pasta de dientes está compuesta por variados ingredientes de limpieza, como agua y humectantes, abrasivos como rocas, sal y arenas, espumas y agentes de sabor, amortiguadores de pH, colorantes, y fluoruro, en poca medida. El flúor es utilizado para prevenir las caries, pero una cantidad excesiva puede provocar un manchado en los dientes. Por eso, es necesario enjuagarse bien la boca una vez que se concluye el lavado de dientes.

En este informe se expone un plan de marketing para el producto Dento Extra blancura de la empresa Intradevco Industrial S.A, empresa reconocida por producir y comercializar una gama de productos en sector de limpieza y aseo personal que asciende a 18 categorías entre ellas detergentes, lavavajillas, aerosoles, betunes y pasta dental. Fue precisamente el lanzamiento de nuevas marcas que generó grandes éxitos, como el caso de DENTO, la denominada pasta dental “Peruana por los 4 Costados”.

2 CLIENTES (PERFIL, NECESIDADES Y MOTIVACIONES).

PERFIL

Dento extra blancura esta formulada para devolver el blanco natural a los dientes sin dañar el esmalte, además de evitar la caries con fluor y calcio para dientes sanos y fuertes con Moderno tubo pentalaminado que garantiza su calidad y los únicos con sachet trilaminados con abre fácil. Es un producto de calidad a un costo competitivo siendo un factor diferenciador de la competencia muy visible para el mercado, y para el segmento dirigido.

NECESIDADES

Existe hoy en día una tendencia hacia el blanqueamiento dental, originado por el avance tecnológico en procedimientos vía láser y en compuestos químicos que se ofrece en Clínicas Dentales y Centros Estéticos, siendo estos procedimientos muy costosos en virtud a su eficacia. Del mismo modo existen en el mercado pastas dentales que ofrecen blanquear la dentadura con su uso constante. Es por ello, y ante esta creciente demanda, que se ofrece al mercado Dento Extrablancura para competir en el segmento de las pastas dentales blanqueadoras, donde tenemos marcas de las empresas Colgate Palmolive y Procter & Gamble

MOTIVACIÓN

La pasta de dientes es un producto cotidiano utilizado para la limpieza de los dientes.

3 CARACTERISTICAS DE SUS PRODUCTOS.

4 POLÍTICAS DE PRECIOS.

I. Precios DENTO

Precio Estratégico

Siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com