ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologia esquizofrenia


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La esquizofrenia, es un trastorno psicótico se refiere a las ideas delirantes y a las alucinaciones manifiestas, debiendo presentarse estas últimas en ausencia de conciencia de su naturaleza patológica además de alucinaciones manifiestas que son reconocidos como experiencias alucinatorias por el sujeto, y en el caso de la esquizofrenia, lenguaje desorganizado, comportamiento gravemente desorganizado o catatónico, producido por enfermedad médica o sustancias que afecta el funcionamiento afectivo, intelectual y el comportamiento, y se caracteriza por aislamiento, excentricidad, disminución del cuidado personal, afecto embotado, lenguaje vago o metafórico, pensamiento mágico, perdida de la capacidad asociativa (trastorno del pensamiento), conducta extraña, estupor, retraimiento social, pasividad continuada, estereotipias, alucinaciones, simbolismo, incoherencia, neologismos, mutismo, ecolalia, verbigeracion, manerismos, ecopraxia, obediencia automática, negativismo, respuestas emocionales pobres, anhedonia, sensibilidad incrementada a la estimulación sensorial o emocional, perdida de los límites del yo, variabilidad.

La esquizofrenia es una alteración que persiste durante por lo menos seis meses e incluye por lo menos un mes de síntomas de la fase afectiva, también se incluyen en esta sección las definiciones para los subtipos de esquizofrenia (paranoide, desorganizada, catatónica, simple).

ESQUIZOFRENIA PARANOIDE

Esta esquizofrenia se caracteriza por las ideas delirantes y alucinaciones, sobre todo auditivas. Es la más frecuente, incluyendo el comportamiento suicida. Suele iniciarse entre los 20 y 30 años ya que la persona que lo padece puede ser agresivo u hostil, pero que también es capaz de comportarse adecuadamente en algunas situaciones sociales. Las personas con esta afección pueden pasar mucho tiempo pensando acerca de cómo protegerse de la persona o personas que ellos creen están tratando de hacerles daño.

Les lleva a un deterioro en lo laboral o social, sus síntomas positivos consisten en delirios y alucinaciones. No ay lenguaje desorganizado, ni comportamiento catatónico ni afectividad aplanada o inapropiada.

Sus ideas delirantes van hacer de persecución, de grandeza, falta de naturalidad cuando interrelaciona con otras personas, también pueden presentarse con otras ideas delirantes como: celos, religiosidad o también somatización, sus síntomas asociados son ira retraimiento y tendencia a discutir con un tratamiento eficaz, el paciente puede controlar los síntomas de esta esquizofrenia paranoide y trabajar para llevar una vida más feliz y saludable.

El tratamiento suele estar guiado por un psiquiatra experto en el tratamiento de la condición. Los principales tratamientos para la esquizofrenia paranoide son:

 Medicamentos.

 Psicoterapia.

 Hospitalización.

 Terapia electro convulsiva (TEC).

 Habilidades de formación profesional.

Esquizofrenia Simple

Presenta un desarrollo insidioso aunque progresivo, de un comportamiento extravagante, de una incapacidad para satisfacer las demandas de la vida social y de una disminución del rendimiento en general. No hay evidencia de alucinaciones ni de ideas delirantes y en trastorno es no tan claramente psicótico como los tipos hebefrenico, paranoide y catatónico.

Los rasgos negativos característicos de la esquizofrenia residual por ejemplo, embotamiento afectivo, abulia, aparecen sin haber sido precedidos de síntomas psicóticos claramente manifiestos. El creciente empobrecimiento social puede conducir a un vagabundeo, los enfermos se encierran en si mismos, se vuelven ociosos y pierden sus objetivos.

ESQUIZOFRENIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com