ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peligros en las instalaciones eléctricas


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

Peligros en las instalaciones eléctricas

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

02-10-2016


NOMBRE: Peligros en las instalaciones eléctricas domiciliarias

OBJETIVO DEL CONTROL: Comprender la importancia de evitar la generación de un cortocircuito.

RECURSOS NECESARIOS: Semana 3

INSTRUCCIONES: Explique con sus propias palabras ¿Qué es un cortocircuito? y ¿Cómo se puede evitar?

Desarrollo.

Primero que nada sería bueno saber cómo funciona la electricidad y como se distribuye

La corriente eléctrica se traslada por conductores desde una fuente de poder eléctrica hasta donde esta sea necesaria, ya sea un enchufe, ampolleta, timbre  etc.

Dentro de las principales fuentes de energías que utilizamos en nuestro país es a través de centrales hidroeléctricas la cual utilizan el agua de las lagunas o ríos que son almacenadas a través de represas para poder generar la energía a través, agua represada la cual fluye por un tubo el cual hace funcionar una turbina, la cual se encuentra unida a un generador la cual produce la electricidad y esta  pasa por un transformados la cual produce esta y se distribuye a través del tendido eléctrico.

Por qué se produce los cortos circuitos.

Estos se producen por el fallo de algún aparato o exceso también de sobre carga de aparatos eléctricos lo cual superen los amperajes máximos de resistencia.

También  se producen por malas conexiones ya hechas por personas no calificadas para estos trabajos o materiales de mala calidad o cables muy delgados el cual no soporten el paso de electricidad y estos terminen quemándose ocasionando un incendio. El deterioro de los circuitos por el tiempo, Cables que se encuentren haciendo cortes con otros lo cual genere un corte de energía  o el uso de zapatillas eléctricas las cuales mal utilizamos dentro de nuestros hogares sobrecargando un enchufe, por lo cual lo más seguro es un aparato eléctrico por un enchufe conectado. Son muchas las situaciones en las cuales se puede ocurrir  un corto circuito eléctrico es por esto que se deben tomar las medidas necesarias para una buena y correcta instalación de un circuito eléctrico.

Para la prevención de los corte circuitos, es bueno realizar cada 10 años una revisión general de la red eléctrica domiciliaria por lo que sufre su desgaste natural por el paso de los años en los materiales eléctricos instalado en nuestra vivienda, por lo cual esta revisión la deberá hacer un técnico calificado por la SEC “Superintendencia de electricidad y combustibles” Como otra medida de prevención contra los corte circuitos se recomienda hacer cambio de toda la instalación eléctrica domiciliaria cada 20 a 25 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com