ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento critico


Enviado por   •  14 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

“PENSAMIENTO CRITICO”

Álvaro Díaz expone como pensar de una manera crítica resulta beneficioso para crear ideas de calidad, explicando que el pensamiento crítico se constituye complejamente pero que su existencia se confirma mediante el racionamiento. En ocasiones cita palabras de grandes educadores, psicólogos y filósofos de los cuales destaca su pensamiento acerca del tema. Afirmando que las personas que piensan críticamente llevan una vida más imparcial, pero sin garantizar el éxito.

Señaló que los verdaderos pensadores críticos se caracterizan por hábitos y actitudes intelectuales, donde destaca la perseverancia y la autoexigencia.

Cuenta que no siempre es posible la transferencia de pensamiento crítico a un área de conocimiento a otra, ya que cada área tiene su propia lógica, aunque existen ciertos principios que pueden aplicarse en otros dominios.

Citando a John Dewey responde la pregunta “¿se puede aprender a pensar críticamente?”, concluyendo que sí, dando estrategias las cuales ayudan a impulsarlo, como es la escritura, destacando esta acción en varios momentos por su forma de mejorar la calidad del pensamiento, siendo una herramienta para un desempeño académico y profesional superior. Y nombra la problemática que existe en personas que cuentan con una buena educación y carecen de una manera de pensar racional y critica.

Al final habla de algunos requisitos necesarios de una persona con razonamiento crítico, formando de esta manera preguntas apropiadas para evaluar el razonamiento al interpretar. De esta manera habla de Richard Paul exponiendo estándares para acensuar la consistencia de cualquier texto, destacando el propósito, la pertinencia y la amplitud, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com