ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico


Enviado por   •  17 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Pensamiento Crítico.

 

Actualmente vivimos en un mundo donde debemos cuestionarnos si lo que vemos en las redes sociales es real o no. Las redes sociales influyen mucho en la vida actualmente, pero de nosotros depende cree o no, aquí entra el pensamiento crítico, este concepto es importante tenerlo en mente y aplicarlo de manera correcta, para no tener una idea errónea de ello. El pensamiento crítico es la capacidad que tenemos de analizar y evaluar la información respecto a un tema, intentando explicar la verdad de dicha información, así alcanzando una idea justificada e ignorando las ideas falsas que tenemos. También se puede entender por la manera en que analizamos lo que vemos a través de las redes sociales, ya que es muy importante que veamos lo que es mentira y lo que no, la mayoría de las cosas que vemos en redes sociales son falsas, cosas creadas para que se vean perfectas.

No solo lo podemos implementar en las redes sociales, también en el ámbito académico, ya que en esa área es muy importante para la educación, que el alumno sepa crear y resolver problemas por si mismo, esto ayudara a que el tenga mejor creatividad y que su mente este abierta a nuevas ideas.

En ocasiones sabemos que es difícil tener que cambiar algo que creíamos como, por ejemplo, todavía existen personas que creen que la tierra es plana, a pesar que varios científicos han comprobado que la tierra realmente es redonda. Esas personas no pueden cambiar de opinión tan rápido sobre algo que han creído por un largo tiempo y necesitaran de varias razones y análisis para poder ver la realidad y que el hecho de que el planeta es plano es una noticia falsa.

Existe una frase que dice: El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas (Bertrand Russell), considero que esta bien el hecho de no saber algo y tener que preguntar, es parte del aprendizaje. Si vamos por la vida creyendo saberlo todo, lamento decirte que no vas a poder progresar ni ampliar tu conocimiento, ya que no siempre vas a tener la razón, tenemos que aprender a saber equivocarnos, a aceptar nuestros errores y aprender de ellos.  

Vivimos en un mundo donde debemos aprender a saber identificar las cosas falsas de la realidad, a cuestionarnos de las cosas que creemos que son reales, pero que una pequeña parte de nosotros dice que no es real, y también debemos escuchar a esa pequeña voz de nosotros que nos habla todo el tiempo, pero muchas veces no queremos escuchar. Nos dejamos guiar por las cosas que los demás dicen sin saber si son reales o falsas, sin investigar o analizar realmente lo que estamos escuchando, es por eso que el pensamiento critico es primordial es la vida, es algo que debemos de inculcar en las personas desde pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com