ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodismo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

DETRÁS DE LA FALTA A DERECHOS HUMANOS

(Por Melanie Flores)

El 26 de Septiembre del 2014, un suceso terrible desencadeno que la

Población mexicana abriera los ojos de una vez, para observar la atrocidad que el estado mexicano hace con los derechos humanos de los individuos.

Ya va a ser un año de la desaparición de los 43 normalistas de la rural de Ayotzinapa, Ya va a ser un año más sin obtener respuestas concretas, a mi como individuo social no me interesa mucho la forma en como murieron, como individuo que soy de la sociedad mexicana me interesa el motivo de su muerte. Si tomamos en cuenta que fue el estado que violó derechos humanos, no solo contra los 43 normalistas, si no contra toda la sociedad mexicana.

Siendo que el estado tiene un antecedente de querer desaparecer las escuelas normales, por el motivo del cual no quieren que en las zonas bajas de pobreza exista la educación, de cualquier forma el estado dejó de dar un presupuesto a estas instituciones, eh ahí la razón por la cual estudiantes como maestros de las normales rurales, salen a las calles en manifestación pidiendo un buen presupuesto para estudiar, para aprender.

Ahí comenzamos con una violación a uno de los artículos de la constitución mexicana, el cual exige al gobierno a dar una educación laica y gratuita a la población.

Siendo este el motivo principal, ¿Cómo es posible que el señor Abarca, violara el derecho a la vida por un “evento importante de su señora”, ya que lo único que se esta exigiendo es lo que por ley les pertenece?

¿Cómo es posible que ante esta escandalosa situación, el presidente solo haya agarrado sus cosas e irse a China? En vez de darle la importancia que se merece a este suceso, y aún Enrique Peña Nieto se pregunta ¿Por qué tanto alboroto por unos 43 más? Lamentablemente este caso no lo ha podido callar, este caso no logro esconderlo, tanto que ha revolucionado al mundo, acusando a México la falta de derechos humanos a sus habitantes, exigiendo una mejor calidad de vida, y que se les remunere como debe ser. Con la seriedad que tenía que haberle dado desde un principio, ya que por lo visto aún no hay respuestas, más de 8 meses se tardaron en decir la forma en como murieron, haciendo un circo de cómo sucedieron las cosas y dejando en duda muchas situaciones que no tenían ni pies ni cabeza.

Hasta la fecha aún no hay respuestas concretas a esta falta de interés de esta situación, gobierno mexicano es hora de que actúes, si no es para hacer tu trabajo como es debido, tan siquiera hazlo para maquillarlo. La población mundial esta despertando, los derechos humanos se tienen que hacer valer, tanto aquí, como en el resto del planeta. Somos humanos, merecemos ser tratados como tal.

Liberan en Estados Unidos a ex socio mayoritario de Oceanografía

El mexicano Martín Díaz Álvarez, segundo socio mayoritario de Oceanografía y perseguido por la justicia mexicana, fue puesto en libertad bajo fianza por un juez migratorio, informó hoy el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com