ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peritaje En Un Homicidio


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  1.981 Visitas

Página 1 de 6

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

DEPTO. DE BALISTICA

SECCIÓN: BALISTICA DE CAMPO

ASUNTO: DICTAMEN PERICIAL

LIC.ADAN AGUILAR ROCHA

AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO NUMERO XII

P R E S E N T E :

LOS SUSCRITOS, PERITOS EN BALISTICA Y PERITOS EN FOTOGRAFIA, DE TURNO “A” DE LABORATORIO DELEGACION SAN JUAN DEL RIO,

RINDEN EL SUIGUIENTE:

DICTAMEN PERICIAL.

Siendo las 19:50 hrs., del día sábado y fecha 19 de Octubre estipulado al rubro en atención a lo solicitado por usted mediante su oficio número SJR/043-785-2013, en compañía de un secretario nos trasladamos al lugar de los hechos para realizar investigación Criminalística con relación a la Averiguación Previa: SJR/140/2013, por el delito de Homicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de CUEVAS VARGAS GUSTAVO o intervenga de acuerdo a su materia, de acuerdo al Art. 21, Constitucional,

ANTECEDENTES DEL HECHO: .

METODOLOGÍA: Para llevar a cabo nuestra labor pericial, se empleó la “Metodología de la Investigación Criminalística”, en la cual se aplican cinco pasos sistemática y cronológicamente ordenados.

Método: Conjunto de operaciones ordenadas con las que se pretende obtener un resultado. La Criminalística se vale de todos los conocimientos, métodos, técnicas, principio, leyes y ciencias de investigación posible, con probidad y en cuanto le sea útil a sus objetivos.

I.- Protección del Lugar.

II.- Observación meticulosa y exhaustiva del Lugar.

III.- Fijación del Lugar.

IV.- Colección y embalaje de Indicios, previo examen y clasificación.

V.- Suministro de Indicios al Laboratorio.

UBICACIÓN DEL LUGAR DE LOS HECHOS: Corresponde a domicilio Conocido en la calle Querétaro esquina calle Guadalupe victoria en la colonia Nuevo Banthi(ampliación banthi), perteneciente a este Municipio de Estado de Querétaro.

ESTADO DEL TIEMPO: Prevalencia una temperatura ambiental de 17° centígrados, cielo despejado y luz natural ya que en el lugar no hay alumbrado público.

DESCRIPCION DEL LUGAR DE LOS HECHOS: Una vez ubicados plena y legalmente en el lugar antes referido, se tiene a la vista una calle de pavimento asfaltico de color negro, con una dirección de circulación de norte a sur y viceversa de 6 metros de ancho y cuenta con una banqueta de 4 metros de ancho de su lado poniente, haciendo esquina con una calle de piedra de forma ovalada de color negro y café, con una dirección y circulación de poniente a oriente y viceversa de 6. 50 metros de ancho cuenta con una banqueta de 1.20 metros de ancho en su lado norte la cual esta una rampa para discapacitados a .80 metros de oriente poniente en frente de ella encuentra un cadáver del sexo masculino vestido; encontrado de la siguiente manera:

POSICIÓN Y ORIENTACIÓN: De cubito lateral derecho con la región facial derecha apoyada en el plano dirección al norte, miembros superiores e inferiores se orientan a poniente.

EXAMEN DEL LUGAR: Se utilizo para el examen minucioso de dicho lugar ya mencionado inductivo (particular a lo general) técnica de observación espital:

A) A nuestra llegada se observo la presencia de curiosos.

1.- choferes de pipas que se encontraban en el poso de la calle Guadalupe victoria número 6

2-. Habitante del domicilio Guadalupe victoria número 7ª

3.- policías municipales resguardando el lugar patrulla M-874.

B) INDICIOS ENCONTRADOS

2.-casquillo cal. 9mm

3.-casquillo cal. 9mm

4.- casquillo cal. 9mm

5.- casquillo cal. 9mm

6.-armason de lentes color negro con micas del mismo color

7.-casquillo cal. 9mm

8.-casquillo cal. 9mm

9.-casquillo cal. 9mm

10.-ojiba cal.9mm

11.- casquillo cal. 9mm

12.- casquillo cal. 9mm

13.- casquillo cal. 9mm

14.- casquillo cal. 9mm

15.-Bicicleta marca Benoto tipo montaña rodada 26 21 velocidades doble suspensión de acero.

16.- casquillo cal. 9mm

17.- casquillo cal. 9mm

DESCRIPCION Y EXAMEN DEL CADÁVER: Media Filiación: Del sexo masculino, con una edad de 44 años, con una estatura de 1.62 cm. Complexión robusto, color de piel moreno obscuro, carea cuadrada, cabello abundante, color negro, frente: altura pequeña, inclinación vertical, ancho mediano, cejas: dirección horizontal, implantación baja, forma rectilínea, tamaño gruesas, ojos: color café obscuro, forma ovales, tamaño pequeños, nariz: raíz mediana, dorso recto, ancho mediano, base abatida, boca: mediana, comisuras simétrica, labios: espesor gruesos, altura naso-labial mediano, mentol: tipo bola, forma cuadrada, inclinación vertical, oreja derecha: forma redonda, adherencia separada, con bigote grueso.

DESCRIPCION Y EXAMEN DE ROPAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com