ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peritonitis


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 3

Enfermedad:

Peritonitis.

PERITONITIS.

Antecedentes Históricos.

La cirugía es la base angular del tratamiento en peritonitis, sin embargo, las complicaciones del abdomen abierto contenido son frecuentes y suelen ser graves. La infección intraabdominal es un problema familiar para los cirujanos, con una incidencia promedio de 3,5 millones de casos por año y tasas de mortalidad del 60% en pacientes con una infección bien establecida que conduce a una falla orgánica.

Descripción de la enfermedad.

La peritonitis es una inflamación del peritoneo, la membrana de parte de la cavidad abdominal y viseras. Generalmente la peritonitis es causada por una infección de alguna perforación del intestino tal como la ruptura del apéndice o de un divertículo. La inflamación del peritoneo puede producirse por diferentes factores:

1. Llegada de gérmenes a la cavidad abdominal.

2. Presencia de sustancias químicas irritantes.

3. Presencia de cuerpos extraños como gasa, talco, almidón etc.

4. Por la presencia de sustancias raras (endógenas o exógenas).

Existen diferentes tipos de peritonitis entre ellas está la peritonitis secundaria o la espontanea entre otras. Pero los que tienen más nivel de gravedad son la peritonitis aguda y crónica, en caso de estas hay que someterse a servicio quirúrgico inmediato.

Sintomatología.

La pérdida de apetito, lo cual lleva al individuo a perder peso. Es muy común el dolor abdominal intenso, que empeora con cualquier movimiento. También pueden presentarse trastornos de evacuación intestinal (puede haber diarrea o estreñimiento), poca evacuación de gases o nada en lo absoluto. Otros síntomas son:

• Fiebre y escalofríos.

• Fatiga excesiva.

• Liquido en el abdomen.

• Nauseas y vomito.

• Sed.

• Deshidratación.

En ciertos casos se presenta un “diagnostico precoz” lo cual es preocupante para el cirujano. Este debe contar con solo 3 elementos:

- Dolor abdominal.

- Contractura muscular.

- Síntomas y signos de repercusión toxica infecciosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com